Desde agosto, el Banco del Chaco aceptará solo DNI actualizados

Los mayores de 75 años serán la excepción.

De acuerdo con lo dispuesto por la Dirección General del Registro Nacional de las Personas, a través de Resolución 617/2016, el plazo de vigencia de los documentos de identidad de confección manual vence el próximo 31 de julio, siendo válidos para verificar identidad únicamente el nuevo DNI digital (libreta celeste y DNI tarjeta, en sus dos versiones).

En consecuencia y de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de la República Argentina, los clientes del Nuevo Banco del Chaco a partir del 1 de agosto, deberán presentarse con el DNI digital, tarjeta o libreta celeste, para acreditar su identidad al momento de realizar operaciones en la entidad bancaria.

Esta es la tercera prórroga realizada desde 2014, estableciéndose que a partir del 1 de agosto próximo, el único DNI válido será el digital. La normativa establece una excepción para los mayores de 75 años al 31 de diciembre de 2014 o personas incapaces declaradas judicialmente, siempre y cuando su documento anterior se encuentre en buenas condiciones.



Fuente:   DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. como vamos a hacer los dni nuevos??? si el registro civil está de paro desde principio de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años te dieron para renovar, si fuiste tan haragán en ir ahora no llores!!!

      Eliminar
  2. @Anónimo
    HOY LO HICE EN LA 9 DE JULIO. DAN 30 NUMEROS A LA MAÑANA A PARTIR DE LAS 7 Y A LA TARDE A PARTIR DE LAS 13 (POR EL RECESO)
    YO LLEGUE A LAS 12 Y SALI A LAS 15
    DEJO EL COMENTARIO POR SI A ALGUIEN LE SIRVE
    Y TE MANDAN A TU DOMICILIO EL DNI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario