Mijno: “Queda demostrado nuevamente que la unidad de los trabajadores, la solidaridad y la movilización son indispensables ante el atropello de los poderosos”

El secretario general de Federación SITECH se expresó sobre el levantamiento de “la ilegal e ilegítima intervención” a este sindicato. Aclaró que nunca se reconoció por el gremio esta medida, que se resistió y que la Junta Ejecutiva en todo momento estuvo en funciones. Renovó sus críticas al Gobierno y agradeció la unidad y apoyo de los trabajadores.

Mediante un comunicado el gremio expresó: “FEDERACIÓN SITECH tal como lo había anticipado el día lunes 6 y de acuerdo a lo que el juez Julián Fernando Benito Flores del Juzgado Civil y Comercial N° 21 lo había manifestado, que inmediatamente de presentar la documentación disponía el levantamiento de la intervención y dejaba sin efecto el desplazamiento de la Junta Ejecutiva.

Esto quedó efectivo a través de una cedula que se recepcionó en horas de la mañana y que resuelve levantar la intervención dispuesta, en consecuencia déjase sin efecto el nombramiento de la interventora Ileana Leticia Aguirre y dejar sin efecto el desplazamiento de la Junta Ejecutiva.

Esto no significa el consentimiento de lo actuado por el Juez en cuestión ya que este sindicato presentó la apelación pertinente para que definitivamente caiga la cuestión de fondo, teniendo la certeza que no debería haberse ni siquiera considerado la demanda de este personaje por su ilegitimidad e ilegalidad manifiesta

Cabe aclara que la intervención nunca pudo hacerse efectiva en cuanto que los docentes y referentes de distintas organizaciones impidieron el objetivo de cerrar las puertas de este sindicato, por lo que de hecho, la intervención nunca pudo efectivizarse en cuanto que FEDERACIÓN SITECH desde el principio no solo desconoció y resistió ante esta intervención sino que la Junta Ejecutiva en todo momento estuvo en funciones.

Manifestamos que la docencia mantuvo y recuperó formalmente su herramienta de lucha por lo que la pretensión del gobierno, de algún sector interno del justicialismo; de los amigos y del propio demandante reconocido operador del sector político oficialista, de eliminar el sindicato que mantiene la independencia de los gobiernos de turno y de todos los partidos políticos se vio frustrada frente a la decisión del Juez de echar por tierra la intervención antes mencionada.

Queda demostrado una vez más que la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados; la solidaridad de todos los sectores y la movilización son indispensables ante el atropello de los poderosos, dado que esto determinó que tamaña medida no se convierta en un antecedente que permita que cualquier medida sin el mínimo fundamento se entrometa en la vida sindical y de lsa organizaciones populares”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. VAMOS MIJNO A SEGUIR DANDO LUCHA!!! QUE NOS AUMENTEN EL SUELDO, NO NOS ALCANZA ESTAMOS COBRANDO UN MISERIA LOS DOCENTES MAESTROS DE GRADO NOS ESTAN DANDO LIMOSNAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias