Médicos y profesionales de Salud Pública inician este miércoles un paro por 72 horas

12 semanas de medidas de fuerza

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), a través de su titular Dr. Ricardo Matzkin, informó que continúan las medidas de fuerzas, con un paro por 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), a través de su titular Dr. Ricardo Matzkin, informó que continúan las medidas de fuerzas, con un paro por 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes, lo que representa la “12° semana consecutiva sin que el Gobierno escuche ni tenga la voluntad de negociar, lo que significa que no le importa la salud pública, ni los trabajadores ni sus usuarios”.

“La situación de la salud pública se agrava día a día, y no hay muestras de interés en solucionar el conflicto por parte de las autoridades provinciales. Estamos en una situación crítica que requiere de soluciones urgentes y profundas”, agregó Matzkin.

“No hay voluntad, ni interés por parte del gobierno”

“No solo no vemos voluntad ni interés, sino que lamentablemente observamos como el Gobierno provincial le miente a la gente. Hace pocos días, el Secretario de Gobierno expresó que están abiertos al dialogo, lo que es una vil mentira, porque ya son tres meses en los no responden los puntos de reclamo que planteamos desde APTASCh, y parece ser que la Salud Pública no está en la agenda de prioridades de este gobierno”.

“Seguimos esperando que este Gobierno se ponga la camiseta de la salud pública y dé las respuestas que la situación requiere”, finalizó diciendo Matzkin.



Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación