UPCP completará una semana de paro en Salud Pública, pero garantiza las guardias mínimas

El paro se lleva a cabo en toda la provincia del Chaco, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con garantías de guardias mínimas. "Luego del fracaso de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Salud Pública, se endurecen las violaciones a los derechos de los trabajadores, con evidentes maniobras de abusos y violencia laboral con los trabajadores de la salud. La asistencia sanitaria en la Provincia del Chaco es totalmente deficiente", afirmó José Niz. "Las nuevas autoridades no están a la altura de las circunstancias, tenemos una provincia que necesita imperiosamente que los servicios sanitarios funcionen pero esto es imposible, porque no se definen políticas de estado y se vacían los hospitales", indicó.


"La publicidad que se difunde por los medios no guarda relación con la realidad que está viviendo la salud pública, se hablan de vacunas, de aparatología incorporada, y el hecho es que no tenemos insumos, reactivos, las partidas de vacunas son totalmente insuficientes, mientras el dengue, la gripe A y las desnutrición atacan a todas las clases sociales", explicó.


"Con personal de gabinete con sueldos millonarios designados para cumplir funciones propias del personal de planta permanente, decreto de contención del gasto aplicado como ajuste para los trabajadores, incumplimiento de todos los compromisos contraídos y transgresiones a los derechos adquiridos. Recalcó Niz: “ mis compañeros trabajan 40 horas y en lugares insalubres y nos les pagan los salarios como corresponde”.


"Hemos solicitado audiencias, pretendemos dialogar y solucionar los conflictos, pero el hecho es que el Decreto 58/16 sigue vigente, se impuso una Estructura Orgánica funcional, y se tercerizan los servicios. Vemos las sobrefacturaciones, la falta de ambulancias, y la falta de camas en el Hospital Perrando y los funcionarios la dejan pasar".



LOS PUNTOS DE CONFLICTO


Niz manifestó que los puntos relevantes apuntan a lograr el cumplimiento de lo comprometido en conciliaciones obligatorias: 40 horas, 44 horas, pago insalubridad, bonificación auxiliares de enfermería, derogación del decreto 58/16 y 573 de modificación estructura, recategorización, condiciones edilicias adecuadas, provisión de equipamientos e insumos, definitiva recuperación de la Dirección de Medicina Laboral, cese de las tercerizaciones de los servicios públicos, fin del abuso y violencia laboral, designación de Jefes de Servicio y de Salas sin instrumento legal.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio