Atech rechaza resolución de jornada extendida: “Es una aberración jurídica, legal, constitucional y conculcatoria de los derechos docentes”

Según el gremio es una aberración jurídica.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, expresó su rechazo a la Resolución 3808/16 del Ministerio de Educación, de implementación de la modalidad de jornada extendida, tal como lo había planteado formalmente ante el ministro Daniel Farías, por el borrador de proyecto de resolución que la cartera educativa, a través de la Dirección de Coordinación de Organización Administrativa y la Dirección de Educación Primaria de Ministerio, hiciera llegar a ATECH en abril.
Entre los motivos de su postura, la dirigente gremial señaló que “la Atech no participó en la elaboración de dicho proyecto, habiendo rechazado oportunamente el intento del Ministerio en la Mesa Técnica, de imponer la construcción de instrumentos de estas características, que rayan con la inconstitucionalidad e ilegalidad absolutas, direccionado a vulnerar derechos del conjunto de los docentes”.
Asimismo, la dirigente expuso que la resolución 3808/16 emanada del MECCyT “propone nuevamente la implementación de la jornada extendida como ‘Proyecto Especial’, determinando ‘un perfil’ para los docentes que se van a desempeñar en la misma, al establecer que deben ser docentes que se desempeñen en el segundo y tercer ciclo de la educación primaria”, y agregó:“Más grave aún, con la exigencia de un mínimo de cinco años de desempeño en el ciclo”.
“Atech ratifica que el simple hecho de tener título docente exigido por la Ley 3529 -Estatuto del Docente- para desempeñarse como Maestro de Grado, habilita a desempeñarse tanto en Jornada Simple, Jornada Completa como en Jornada Extendida, por ello propuso y propone la creación del cargo de Maestro de Grado de Jornada Extendida y la designación por estricto orden de mérito”, afirmó Petrovich.

En esa línea, expresó que “vergüenza ajena causa una vez más que la propia cartera educativa impulse el pisoteo liso y llano de la Ley del Estatuto del Docente que establece en su artículo 82, que el título de Profesor para el Nivel Primario o su equivalente; y para la designación en el cargo, el orden de mérito, al decidir en su rechazada resolución 3808/16 agregar el condicionante de la exigencia de cinco años como mínimo de desempeño en el ciclo”.
En ese marco, la dirigente ratificó el proyecto de ley elaborado por Atech para la reglamentación de la modalidad de “jornada extendida”, exigiendo la creación del cargo de “Maestro de Jornada Extendida” entre otros, y no la imposición de una “bonificación por jornada extendida” como pretende el Ministerio.
Por último, Petrovich le reclamó al Ministerio de Educación “que abandone esta política errática para con el sistema educativo, impulse el dictado de instrumentos idóneos que no son otros que la ley para cuestiones como las que nos ocupa, y evite “inventar” instrumentos que solo generan verdaderas aberraciones jurídicas que se traducen además en situaciones de injusticias para con el conjunto de los educadores chaqueños”.



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

Comentarios

  1. otra vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz????????????????'' quieren acomodar amigos... ???

    ResponderBorrar
  2. Cuando cobramos el aginaldo colegas.? Seben? Tngo q comprarme un lavarropa, se me quemo :-(

    ResponderBorrar
  3. vuelva a la tabla colega. hay que pasar el invierno que nos dejò la dècada ganada.--

    ResponderBorrar
  4. voy preparando mi puño.. para el fregue jajajaj.. vayan todos los k.. a la conch.. de su madre,porque no vinieron a enterrar plata en la vereda de casa

    ResponderBorrar
  5. CONDENADOS POR EL VOTO...14/6/16, 8:25 p.m.

    Radicales del PRO...QUE LES PASA QUE ESTAN NERVIOSOS...
    SEDIERON CUENTA DE QUE ESTAN CONDENDOS POR 4 AÑOS... SE LES REVUELVE LAS ENTRAÑAS MALDITAS..........

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO 5 SOS UN IDIOTA Y CROTOOOO, ESTUPIDO , NO QUIERO QUE VUELVAN LOS CHORROS KK NI EN PEDO !!!!!!! DAN ASCO QUE IMBESIL COMO VOS PIENSEN QUE ALGUIEN QUIERE QUE VUELVAN .... JAJAAAAA

    ResponderBorrar
  7. QUE ROBEN OTROS YA.. UNA DÉCADA YA ROBARON USTEDES LOS KK.. MUCHO YA, NI SADEN DONDE ENTERRAR EL DINERO.. LA CON..DE SU VIEJA.. DEBIERON ABORTARLOS JAJAJ

    ResponderBorrar
  8. jaja!!! verdaderamente aca, el muerto se rie del degollado.Tanto los Kirchneristas como los del pro son una mierda, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SON CHORROS. Uds. me dan lastima porque defienden, lo indefendible. Lo digo porque yo ingenuamente, como mucho en este pais, con mi voto, buscaba un cambio... que ironia,hoy no se como pagar la luz y los demas impuestos. Disculpen, yo se que les faltan acento a las palabras, no entiendo mucho esta compu. Pero no estoy arrepentida porque no gobiernan los Kirchneristas, ellos deberian estar presos. Macri defraudo a muchas gente que queria el cambio, no puede beneficiar a los que mas tienen y asfixiar a los pobres.

    ResponderBorrar
  9. Colegas: seguro nuestro querido gobierno del pueblo , como agradece que todavía esten en el gobierno, nos pagarán el aguinaldo mañana y nos deseará un feliz día del padre o quizás pague por lo menos el incentivo, aunque sea para no pasar tan secos....¡qué verguenza!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. YA SABEMOS QUE TODOS ROBAN.. PERRO ENTERRAR MILLONES EN DOLARES CUANDO NOSOTROS NI EL AGUINALDO COBRAMOS, ES MUCHO YA, DEMASIADO DIRÍA YO.. Y NO LO VUELVO A VOTAR, AUNQUE QUE CON MACRI ME CAGE DE HAMBRE.. kk LA CON.. DE SUS MADRE

    ResponderBorrar
  11. Y cuando pa cobraste el aguinaldo en fecha, siempre co cobaramos después del 20 de junio. Pedile al macri q te envie un poquitito para cubrir tus necesidades lo q robo el lazaro o el Lope, ese y avisale q vo no lo vas a enterrar ni llevar a depositar a una cuenta oshor, creo q s dice como la q tiere macri en el extranjero. PERRO todo depende para q no te cague de hambre

    ResponderBorrar
  12. nunca cobre a termino, pero debemos cambiar eso... aunque no te guste la palabra CAMBIAR jajaja.. que no me de a mi el dinero, hay mucho chicos y abuelos con hambre, son ellos los que deben recibir.. no que lo entierren, gente encerrada por robar menos de mil pesos.. y esto que vaciaron la argentina QUE???

    ResponderBorrar
  13. el INCENTIVO aunque sea.. LP MADR QUE LOS PARIO A TODOS LOS CHORROS.. LOPEZ TENIA HASTA LA MANO DE PERON EN SU CASA JAJAJAJ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias