ATECH espera que este martes el Gobierno dé una oferta superadora del 30 % o retomará medidas de fuerza

Paritaria docente

El gremio liderado por Rosa Petrovich adelantó sus expectativas para el encuentro convocado este martes por Educación

“La ATECH –ante la reunión convocada para el martes próximo por Educación-, en el marco de la discusión salarial abierta, acudirá a la misma aguardando una oferta concreta para la superación del piso de incremento anual del 30 % -al valor del punto, sueldo en blanco abarcando a los colegas jubilados-, fijado en la negociación del pasado mes de marzo”.

“Dada la situación de inflación incesante que deriva en la reducción de los salarios a través de la caída estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, lo que además se ve agravado con los tarifazos aplicados en los servicios de agua y luz particularmente, costos impagables que terminan recayendo sobre el pueblo trabajador, ATECH acudirá a la reunión del martes aguardando respuestas concretas a los fines de la superación del piso arriba citado”.

“ATECH subraya que el eje central del reclamo es la superación del piso señalado, y ratifica su reclamo por el pago total del decreto 1430/15, de actualización de la bonificación por zona logrado por ATECH el año anterior, restando cumplimentarse con su cancelación, cuestión incumplida a la fecha por el Gobierno”.

“Del mismo modo ATECH ratifica como tema colateral al eje central, su proyecto de pago por bonificación por título docente propiciado por esta Organización Sindical de varios años a esta parte en la Cámara de Diputados de la Provincia, como en el seno del Poder Ejecutivo. Bonificación cuyo establecimiento representaría un acto de estricta justicia para el conjunto de los trabajadores de la educación, habida cuenta de que es e único sector prácticamente que no la percibe”.

“El Gremio reitera su pliego de reivindicaciones de público conocimiento, el cual contiene además el reclamo de ATECH –desde el mismo momento en que se reestatizaron las jubilaciones (2007) por la restitución del 15 % de Nación a la Provincia, porcentaje que prioritariamente debe ser destinado a cubrir el déficit previsional del InSSSeP. Del mismo modo ATECH ratifica su posición, conocida fehacientemente en forma pública respecto de la situación del Organismo, con la advertencia al poder político de turno respecto de las definiciones anunciadas entre líneas por el Gobierno en el marco de la “negociación” con el Gobierno nacional, que repercutiría en el régimen previsional de los estatales chaqueños”.

“Reivindicando esta Asociación la enmienda constitucional del artículo 75 de nuestra Carta Magna provincial –producto de la lucha perseverante de los trabajadores chaqueños a través de sus respectivas Organizaciones, tanto de activos como de pasivos-, logrando blindar dentro de ella los derechos previsionales chaqueños que no existen en la Nación”.

“Si no existen respuestas al reclamo salarial, ATECH retomará las medidas de fuerza”.

“En el marco de lo dispuesto por la asamblea provincial última, en sesión permanente, ATECH advierte que de no existir avance en la negociación salarial con respuestas concretas, retomará sin más las medidas de fuerza”.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. "ATECH espera que este martes el Gobierno dé una oferta superadora del 30 % "
    SI, A QUIEN ROSITA? A LOS DOCENTES, TODOS. O SOLO A TU BOLSILLO?

    ResponderBorrar
  2. Rosa no te olvides del incentivo que no pagan en tiempo y forma, lo que nos abonan por nuestros hijos que van a la escuela primaria y secundaria, una vergüenza lo que pagan, mis hijos van a la secundaria y por cada uno $4.50 si así es no escribí mal son cuatro pesos con cincuenta centavos, nos basurean de pies a cabeza. Mientras que a otros sectores LES AUMENTAN, viven de paro y no les descuentan y nosotros los maestros de grado con un sueldo miseria, hacemos un dia de huelga reclamando lo que es justo y nos descuentan mucho mas de lo que cobramos en un dia. UNA VERGÜENZA!! POR ESO ROSITA PONETE LAS PILAS Y RECLAMA LO QUE REALMENTE CORRESPONDE.

    ResponderBorrar
  3. comenzaron con otro programa en educación y todavía deben tres meses a los que trabajamos en el CAI el año pasado.... Cuando van a pagar?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo