ATECH “emplazó” a Educación para avanzar en la discusión salarial, o retomará medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, dirigida por Rosa Petrovich, presentó un pedido formal de continuidad de las discusiones salariales del sector. Han decidido retomar las medidas de fuerza “en caso de no producirse de inmediato el avance en la negociación salarial con respuestas concretas”.


El sindicato emitió un comunicado describiendo la situación, el texto es el siguiente:


“La ATECH, tal como resolviera su última asamblea provincial –en estado de sesión permanente-, tomando –y calificándolo insuficiente aún- el piso anual fijado, del 30% al valor del punto (en blanco) abarcando a todos los docentes, activos y jubilados, para superarlo en el marco de la discusión abierta propiciada por ATECH, informa que ha requerido a Educación la inmediata continuidad de la discusión con el fin señalado.


El Gremio recuerda que la oferta tomada orgánicamente por la Entidad en su asamblea del pasado mes de marzo, por decisión de la mayoría de los docentes de la Provincia, en base a la compulsa que de la misma hiciera la Entidad, lo hizo condicionada al no cierre de la discusión, y ésta de carácter permanente, como al comportamiento de la economía, para corregir el porcentaje del piso anual fijado en principio. Del mismo modo, la asamblea condicionó al cumplimiento del gobierno de cada paso de la oferta que consistió en la fijación del piso anual del 30 %, con el pago del 20 % con sueldos de marzo; el 3 % con sueldos de abril, el 2 % con sueldos de mayo; y el 5 % con sueldos de agosto, con el reclamo de ATECH en el mismo momento de recibir la oferta para su acortamiento en el pago. Oferta última que fuera corregida en el porcentaje y en el pago del mismo, incrementándose el porcentaje del 25 % inicial y acortándose los plazos originales que había planteado en principio el gobierno: un 25 % pagaderos el 18 % con sueldos de marzo y el 7 % con haberes de julio, rechazado por ATECH, motivo de las medidas de fuerza cumplidas por el Gremio de no inicio de clases del presente ciclo lectivo, de febrero y marzo pasados.


La asamblea también resolvió retomar las medidas de fuerza en caso de no producirse de inmediato el avance en la negociación salarial con respuestas concretas.


La situación socio-económica acuciante por la que atravesamos, amerita avanzar en la superación del piso del 30%, ante el ataque sistemático al poder adquisitivo de los salarios con la inflación incesante, los tarifazos, la suba permanente de los costos de todos los elementos de la canasta familiar.


Del mismo modo ATECH ratifica su reclamo de fijación de fecha a la brevedad para lo que resta pagársenos a los docentes, de actualización de la bonificación por zona, que surgiera a propuesta de ATECH el 19 de junio del año anterior, con el Decreto Nº 1430/15, determinado por el mismo instrumento. En el año 2015, todos los docentes hemos percibido –incluidos los colegas jubilados-, el incremento en un 40% de los puntos adeudados por el concepto mencionado –actualización adeudada que representaba inicialmente un total de un 67 %. Resta el pago de los puntos correspondientes para lograr el total de esa actualización”.


RECLAMA ADEMÁS SE ESTABLEZCA LA BONIFICACIÓN POR TÍTULO DOCENTE


ATECH ratificó en un todo su proyecto de ley en la Legislatura, como en el Ministerio de Educación, en el mismo seno del Poder Ejecutivo, que data de varios años a esta parte para que se establezca el pago de la bonificación por título docente a los trabajadores de la educación. Reiterándose que representaría un acto de estricta justicia el hecho de que se ponga a los docentes en un pie de igualdad con los trabajadores del resto de los sectores del Estado, magistrados, funcionarios. Paradójicamente, los docentes, son prácticamente el único sector que no percibe esta bonificación.


Recuerda ATECH que este proyecto fue ingresado por la Organización Sindical hace más de cinco años a la Cámara de Diputados en particular, con el aval y respaldo de más de diez mil docentes chaqueños.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ah bueno hasta que se despertó la bella durmiente, era hora. nos estamos cag... de hambre con este sueldo miseria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña