Los medios digitales ya superan a la tele a la hora de informarse; las radios y los diarios, en el fondo de la tabla

Encuesta en el Gran Resistencia

Un relevamiento de la encuestadora Norte Grande realizado en el Gran Resistencia afirma que la plataforma digital conquistó a los chaqueños, que usan la PC y el celular para todo. Mirá cuáles son los temas que más nos importan y a qué hora preferimos informarnos.

Los encuestadores preguntaron cuáles son los medios de comunicación más utilizados, el tipo de noticias preferido, los medios físicos a través de los cuales nos informamos, los horarios que elegimos para hacerlo, la procedencia de las noticias elegidas y la utilización de las redes sociales a los efectos de informarnos. La encuesta fue realizada a 260 personas de la ciudad de Resistencia y del área metropolitana, de entre 15 y 80 años, de diferentes niveles de instrucción y ocupación.

MEDIOS DIGITALES (FÍSICOS)
El uso de la PC y el smartphone, cuya penetración en el mercado fue tan determinante que modificó los hábitos de consumo de noticias, más que duplican a la televisión como medio físico para informarse, y dejan relegados a un lugar marginal a las radios (receptores de radio) y los diarios de papel. De estas últimas plataformas, las radios son las que están más cerca de recuperar algo de terreno si adoptan estrategias para ingresar a la plataforma digital.

DIARIOS DIGITALES Y PORTALES: PRIMEROS, SIEMPRE
Quienes se informan con una pantalla adelante, ya sea a través de la televisión, los diarios digitales o las redes sociales, ocupan casi el 75% del total de cazadores de información: "Los medios de comunicación que más se utilizan para informarse son los diarios digitales o portales web de noticias con un 26,3% del total, seguido por la televisión en un 24,7%. En tercer lugar se encuentran las redes sociales con un 23,8%, y en cuarto término la radio con el 12%, seguido por el periódico impreso con el 11,5%", señala el trabajo.

LA POLÍTICA ES LO MÁS BUSCADO
El tan mentado "hartazgo" de la política no parece tener importancia a la hora de informarse, al menos en las localidades del área metropolitana chaqueña, donde las noticias vinculadas a este campo son por lejos las más consultadas.

Respecto del tipo de noticias que más interesan, el estudio revela que del total de los encuestados, el 76,5% prefieren las noticias Políticas, seguidas por las Sociales (62,3%) y las económicas (54,6%), a continuación, las relacionadas a los entretenimientos (40,4%), las deportivas (37,7%), las de tecnología en general (34,6%), y por último, las Policiales (28,8%). Aquellas noticias relativas al estilo de vida, salud, culturales, de educación, etc., fueron las menos elegidas, representando solo el 15,4% de los casos.

LA NOCHE Y LA MAÑANA, LOS HORARIOS PREFERIDOS
El horario preferido para informarse es por la noche, así lo afirma el 70,4% de las personas encuestadas. En segundo lugar se ubica el horario matutino con el 60,8%. El 37,3% elige la siesta para informarse y solo el 27,3 se informa por la tarde.
 
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Qué se sabe del incentivo?van a pagar hoy o no, es muy pronto todavía

    ResponderBorrar
  2. Incentivoooooooooooooo

    ResponderBorrar
  3. nuestro incentivo esta en plazo fijo, la próxima semana tal vez porque hoy ya fue y milagro di depositan el viernes, primero tienen que recaudar.

    ResponderBorrar
  4. Paguen,k bronca me da los gremios,ni se preocupan,yo cero plata,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña