SI.T.E.CH TRES ISLETAS DENUNCIA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

    SI.T.E.CH Tres Isletas se hace eco del reclamo de la docencia de la localidad y repudiar el accionar del ministro de Educación Daniel Farías, quien el día 21 de abril de 2016 puso en funcionamiento el BLA (Bachillerato libre para Adultos),que a partir de su creación será dirigido por el autodenominado Movimiento de Docentes Peronistas , que junto a la mesa de gestión creada al efecto se encargará de establecer los lineamientos y la designación de docentes como así también no docentes para que desempeñen la “labor educativa”.

Consideramos que nuevamente el sector de educación es usado como bastión partidario, más aun teniendo en cuenta que ese mismo grupo de docentes peronistas tiene en funcionamiento una escuela de ADOCTRINAMIENTO para el pensamiento peronista, muy difundido por medios gráficos.

El reclamo de la docencia es el menosprecio por parte del Ministerio tanto a los docentes con título, como a la junta de clasificación, organismo encargado de clasificar a los mismos, pues las designaciones se hicieron en base la afinidad partidaria y familiar, implementando nuevamente, como reiteradamente denunció FEDERACIÓN SITECH proyectos especiales que posibilita la designación de los punteros del gobierno. Con este acto, desde el gobierno dejan en claro que no está dentro de sus prioridades la calidad educativa tantas veces citada como objetivo de esta gestión y pretendiendo enmendar falencias en el sector con creaciones irregulares violatorias del ESTATUTO DEL DOCENTE que claramente establece la prohibición de realizar actividades que impliquen discriminaciones de orden político, partidista o religioso.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta