Cumple 57 días el paro docente santiagueño

Una asamblea de docentes nucleados en el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) resolvió continuar con el paro por tiempo indeterminado iniciado hace 57 días en la provincia de Santiago del Estero.

La medida de fuerza cuenta con la adhesión de Autoconvocados, Alternativa Docente, ADEM y Tribuna Docente, en reclamo de aumento y blanqueo de siete cifras en negro de los docentes santiagueños en todos los niveles.
Los mismos gremios volvieron a rechazar los 8.200 pesos de sueldo de bolsillo, ofrecidos por el gobierno provincial, en desacuerdo por “las cifras en negro que integran el salario” que componen el 70% del salario.
En la misma asamblea de delegados gremiales, realizado en la sede de Cisadems, los docentes resolvieron convocar para el viernes 29 próximo a una nueva movilización provincial que recorrerá las principales arterias de la ciudad de Santiago del Estero.
En tanto, una maestra rural y una profesora seguían hoy encadenadas y en huelga de hambre en distintas zonas de la capital provincial.
Se trata de Marta Salto, docente y concejal del Partido Justicialista en la localidad de Quimilí, que permanece encadenada y en huelga de hambre desde hace seis días en el interior de la Catedral Basílica de la capital santiagueña.
En paralelo, la profesora Bibiana Llanos reemplazó a Mirna Morales, ambas oriundas de la localidad de Añatuya, que resolvió no seguir encadenada frente a la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, tras sufrir problemas de salud.

Fuente:  Info gremiales


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta