“LA LEY DE TITULARIZACIÓN DOCENTE FUE APROBADA GRACIAS AL CONSENSO DE EDUCACIÓN CON LOS SINDICATOS”

El ministro de Educación, Francisco Romero, sostuvo hoy desde Buenos Aires que el proyecto de ley de Titularización Docente fue aprobado por la Cámara de Diputados “gracias al trabajo realizado y al consenso obtenido, entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes en el marco de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”.
Romero se encuentra reunido en la asamblea del Consejo Federal de Educación, en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires, junto con autoridades educativas provinciales y nacionales. El jefe de la cartera educativa siguió de cerca sin embargo el tratamiento de la ley de Titularización Docente, aprobada hoy por la Legislatura y presentada la semana pasada ante Diputados por el Ministerio de Educación.El ministro de Educación celebró la aprobación de la ley de Titularización Docente, que permitirá cumplimentar la estabilidad docente por falta de convocatoria a concurso”. “Se trata de un gran avance para la docencia chaqueña, logrado gracias al consenso alcanzado con los sindicatos docentes desde que, hace dos meses, abrimos una nueva instancia de diálogo reactivando las mesas de trabajo en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, concluyó Romero.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

  1. Aurora, quisiera que me digas dónde puedo encontrar el texto original de la Ley de Titularización Docente ya que tengo entendido que beneficia solo a un sector; no es masiva como se decía. Gracias. Mónica Pradier

    ResponderBorrar
  2. Hola, me sumo a esta consulta, gracias.
    Carlos

    ResponderBorrar
  3. QUERÉS SER TITULAR EN UN CARGO DOCENTE??!!! ESTUDIÁ, RECIBITE Y OBTENÉ EL TÍTULO !!!!!!
    NO PUEDO CREER COMO FUNCIONARIOS Y ALGUNOS GREMIOS QUE DICEN REPRESENTAR A LOS DOCENTES,PUEDEN ACEPTAR QUE ¨TODOS¨ TITULARICEN SIN IMPORTAR QUE ESTEN RECIBIDOS O NO, Y QUE ¨PERSONAJES¨ DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, TENGAN LA CARA TAN DURA DE ATREVERSE A HABLAR DE CALIDAD EDUCATIVA!!!!!!!!
    ENTIENDO QUE MUCHAS VECES COMENZAMOS A TRABAJAR MIENTRAS AÚN ERAMOS ESTUDIANTES, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TERMINEMOS CON NUESTROS ESTUDIOS SUPERIORES, Y MUCHO MENOS EXIGIR LA TITULARIZACION,¿QUÉ HARÁN AQUELLOS ¨POBRES TONTOS¨ QUE SE QUEMAN LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO 4,6,8, AÑOS?QUÉ HAN VIAJADO A DEDO PARA PODER LLEGAR A HORARIO Y AHORRAR DINERO PARA LA COMPRA DE LOS MATERIALES DE SESTUDIOS?... ELLOS CON TÍTULO ¿QUÉ PODRÁN RECLAMAR? USTED QUE ESTÁ LEYENDO ESTE MENSAJE ¿LE PARECE JUSTO ?....PERO,COMO DICE EL REFRÁN: NO ES CULPA DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LE DA DE COMER....EN LUGAR DE AVANZAR EN ALGO TAN IMPRESCINDIBLE COMO LO ES LA EDUCACIÓN, DAMOS PASOS AGIGANTADOS HACIA ATRÁS ¡BENDITA ARGENTINA,CUALQUIERA ES MINISTRO DE EDUCACIÓN, CUALQUIERA ES GOBERNADOR , CUALQUIERA ES GREMIALISTA!!!

    ResponderBorrar
  4. Acabo de subir el texto de Ley de Titularización al blog "Legislación Educativa". Les dejo link:
    http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/2009/12/texto-de-ley-de-titularizacion-masiva.html .
    También pueden acceder desde "COMUNICADOS" ,en este blog,(rotador de texto)
    Pueden leer o descargar el archivo.
    Gracias por visitar el Blog!

    ResponderBorrar
  5. HOLA AURORA. ME GUSTARIA SABER QUE PASA CUANDO UN DOCENTE TIENE 5 AÑOS DE ANTIGüEDAD, PERO EN EL RECIBO FIGURA MENOS DE TRES AÑOS, EL DOCENTE PUEDE ACCEDER A LA TITULARIZACION?
    QUE SE DEBE HACER?
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  6. En principio ,saber los motivos por los cuales no coincide tu antigüedad en el sistema educativo y lo que consta en tu recibo. Es decir si has tenido afectación , tareas pasivas o algo similar.(ese tiempo no se computa como antigúedad en algunos casos).
    Si sólo se trata de un error, debieras reclamar urgente(porque la antigúedad que legalmente cuenta es la que figura en recibo).En ese caso correspondería hacer solicitud de rectificación de antigüedad. Tendrás que presentar constancias de servicios prestados en todos los establecimientos en que te hayas desempeñado (avisame para indicarte demás requisitos para el trámite o consulta en Ministerio o gremios).
    Sólo podrás acceder a esta titularización si logras acreditar los años que establece como requisito . Si tu recibo está bien no podrás titularizar .
    Suerte . Espero te sirva la respuesta.
    Gracias por la consulta

    ResponderBorrar
  7. SEGUN MI RECIBO CUMPLO LOS TRES AÑOS EL 13 DE ENERO, SI ES ASI NO PUEDO ENTRAR?
    TE CUENTO QUE ESTABA COMO COMO SUPLENTE DE MAESTRAS QUE ESTABAN CON TAREAS PASIVAS O AFECTACIONES Y ESO ES LO QUE NO ME COMPUTAN.
    ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER PARA HABLAR CON VOS PERSONALMENTE.
    SI NO ES MUCHA MOLESTIA POR SUPUESTO.

    ResponderBorrar
  8. hola! me llamo Raquel quiero saber si se titulariza en nivel terciario tambien.Creo que esta ley beneficia solo a algunos. Soy suplente desde hace 10 años en nivel secundario y esto me perjudica.

    ResponderBorrar
  9. Sí. La titularización es para distintos niveles y modalidades.

    ResponderBorrar
  10. La antigüedad debe ser anterior a la sanción de la ley es decir 18/12.
    No se computa para antigüedad al docente que está afectado. A su suplente si. Es decir evidentemente tienes error en tu recibo así que realiza el reclamo urgente.
    En el programa de hoy explicaré lo más detalladamente posible todo lo referente a la LEY DE TITULARIZACIÓN.
    UTRE CTERA, FEDERACIÓN SITECH Y ATECH EXPONDRÁN SU POSICIÓN AL RESPECTO .

    ResponderBorrar
  11. HOLA. QUISIERA SABER SI HABRA CONCURSO DE INGRESO EN EL 2010 PARA MAESTROS DE NIVEL PRIMARIO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  12. Para los afectados tambien corre la antigüedad, debes controlar en la direcciòn de RRHH debes ver tus declaraciones juradas y tus hojas de conceptos.

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Yo como otros tantos docentes, que hasta hace un año trabajabamos en otros ambientes, que nada tiene que ver con educacion, esta ley de titularizacion masiva no nos beneficia en nada.
    Yo particularmente, he realizado cursos de perfeccionamiento, para asi poder ingresar a una escuela como docente titular y ahora me quedo con la gran duda si es que se hara o no el concurso de ingreso.
    Siempre pensabamos que podiamos acceder a un cargo segun el puntaje de cada uno, y me indigna saber que alguien con menos puntaje que yo pueda quedar como titular.
    Muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
  14. GRACIELA. POR FAVOR pongan en pantalla el texto de la LEY DE TITULARIZACION, Que pasa? deberia estar en todos los medios si tan buena es. O TRAE ALGO ESCONDIDO?. SOLO HAY INCERTIDUMBRE EN LOS DOCENTES, PREGUNTAS Q A VECES LOS SUPERIORES NO PUEDEN RESPONDER, PORQ TODO LO HACEN EN LAS PENUMBRAS, ESCONDIDOS. aCA YA NADA SE ANILIZA.

    ResponderBorrar
  15. HOLA UNO TITULARIZA EN EL NIVEL MEDIO SI TIENE 3 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LAS HORAS Q VA A TITULARIZAR O SI TIENE 3 AÑOS DE ANTIGUEDad en la docencia??? son 3 o 4 años? lo q se exige si uno tiene titulo.eso no se entiende uno dice una cosa y otro otra hay mucha confusion.me podes aclarar esta duda.

    ResponderBorrar
  16. HAY CONCURSO PARA TITULARIZAR EN EL NIVEL MEDIO AHORA EN EL 2010???????????

    ResponderBorrar
  17. por favor AURORA quiero saber si hay concurso de ingreso para nivel primario!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Colegas les dejo también en este blog (debajo de la campanita navideña) el link para VER/DESCARGAR archivo del texto de la ley de Titularización para que puedan analizarla con tranquilidad.
    Tranquilidad,según el texto de la ley , las Juntas de Clasificación correspondientes,realizarán las titularizaciones en cada nivel y modalidad dentro de los 180 días de entrada en vigencia de esta ley.
    La antigüedad que exige la ley es en el nivel ,(no en la docencia en gral)
    Para cada nivel y modalidad y según posea título docente, habilitante, supletorio o no valorable varía la antigüedad requerida.(ver el texto de la ley)
    Respecto de si que pasará con los concursos veigentes:no debiera alterar el proceso .Si habrá en el 2010 Ya averiguaré y los mantendré al tanto.
    Gracias por hacer de este blog un lugar de consultas.

    ResponderBorrar
  19. AURORA NO ESTA MUY CLARA TU RESÙESTA.¿HABRA CONCURSO DE TITULARIZACION EN EL NIVEL SECUNDARIO EN EL 2010? SI, NO, O NO SABES TODAVIA?

    ResponderBorrar
  20. AURORA MI ANTIGUEDAD EN LA DOCENCIA EN EL NIVEL MEDIO ES DE 8 AÑOS Y MEDIO, TENGO EL TITULO DE PROFESOR HACE 4 AÑOS Y TENGO 30 HS INTERINAS HACE 2 AÑOS Y 3 MESES VOY EN ESTAS CONDICIONES PODER TITULARIZAR 15.DECIME PORFAVOR PORQUE SI VOY A PODER EMPIEZA A FESTEJARRRR.GRACIASSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  21. No sé aún si habrá concurso este año . Seguramente tendrán que realizar primero las titularizaciones de los encuadrados en esta ley primero. Eso tiene plazo de cumplimiento de 180 días. En cuanto hya novedades las pondré en el blog

    ResponderBorrar
  22. Aurora tego 6años de antigüedad en el nivel y 1año como interino en el cargo de auxiliar. voy a poder titularizar? gracias

    ResponderBorrar
  23. GRACIAS AURORA POR TU INFORMACION.
    DESDE EL LUNES ME PONGO A RECOLECTAR TODAS LAS ALTAS Y HACER LOS RECLAMOS PARA QUE ME RECONOZCAN LOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD, SOLO DE ESA MANERA PODRE QUEDAR COMO TITULAR.

    ResponderBorrar
  24. Auxiliar docente. Sí podrás titularizar porque la antigüedad requerida es en el Nivel, no en el cargo.
    Suerte!

    ResponderBorrar
  25. soy juan de Pinedo me podes decir si sabes algo de la continuidad del proyecto de ajedrez es para el 2010colar

    ResponderBorrar
  26. yo soy docente de nivel medio y quisiera saber cuando se van a realizar concursos de ingreso, ya que es la unica herramienta que tenemos los docentes chaqueños para tener una estabilidad economica ya que nos esforzamos por estudiar y recibirnos! no como otras personas que estan en educación y ni siquiera se preocupan por estudiar!

    ResponderBorrar
  27. SOY INTERINA EN UNA ENS CON 8 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN SISTEMA. nO ENTRO EN LA TITULARIZACION?

    ResponderBorrar
  28. Profesor con 8 años de antigüedad : Empezá a festejar´poruqe sí titularizarás.La antigúedad hay que acreditarla en el nivel , no en el cargo . Tampoco importa cuantos lleves como interino. Felicidades!
    Igual recordá que aún falta promulgarse la ley y su reglamentación para aplicarla!

    ResponderBorrar
  29. Buscaré lo referente al Proyecto de ajedréz y te informaré lo antes posible.

    ResponderBorrar
  30. Aún no tengo noticias acerca de Concursos. De convocarse este año será cuando termine el proceso de titularización que estipula esta ley.
    (El plazo es de 180 días a partir de su promulgación.) . Porque las vacantes serán las hs y cargos que queden sin titularizarse .Eso significa segundo semestre recién.
    Creo que por este año no será.
    HAY QUE ESPERAR PARA VER QUE PASA CON ESTA LEY AÚN.

    ResponderBorrar
  31. Por favor si hacen consultas dejen nombre o seudónimo al menos, para encontrar facilmente la respuesta cada uno.
    Gracias
    P/D: Díganme si les sirve mis respuestas .

    ResponderBorrar
  32. GABY.LLAME A TODOS LOS GREMIOS PARA SABER SOBRE ESTA LEY Y REQUISITOS PARA TITULARIZAR, TANTO ATECH COMO SITECH DIJERON NO ESTAR DE ACUERDO EN ABSOLUTO CON ESTA LEY D TITULARIZACION Y Q VAN HACER NO SE Q EN CONTRA DE ESTO.PUEDEN ELLOS HACER ALGO PARA Q QUEDE SIN EFECTO ESTA LEY?????PUEDE QUEDAR ESTA LEY EN LA NADA.YO PIENSO PORQUE LOS GREMIOS NO PREGUNTAN 1º LO Q QUEREMOS NOSOTROS LOS DOCENTES.EN LO UNICO Q NO ESTOY DE ACUERDO ES EN TITULARIZAR A LOS SIN TITULO, PERO A LOS Q SI TENEMOS PORQ NO.SI YA ESTAMOS EN ESE LUGAR ES POR NOS CONVIENE Y QUEREMOS SEGUIR AHI.CON EL CONCURSO SERIA TODO MAS DIFICIL PARA MI ES MAS FACIL ESTO, PERO PARA QUE SEA JUSTO SOLO TENDRIAN Q TITULARIZAR A LOS Q TIENEN TITULO, LOS OTROS Q NO PORQUE?? HAY MEDICOS Q ENSEÑAN BIOLOGIA, PORQ? NOSOTROS LOS DOCENTES NO VAMOS A OPERAR, NI LO HARIAMOS, PARA SER DOCENTE HAY Q TENER VOCACION, NO PRENDERSE DE LA DOCENCIA POR LA OBRA SOCIAL O PORQ T CONVENGA POR UN MOTIVO XXXX

    ResponderBorrar
  33. HOLA AURORA QUISIERA SABER SOBRE EL NOMENCLADOR DE QUE SE TRATA . PORFAVOR

    ResponderBorrar
  34. hola , tengo mas de 15 años en la docencia y en el cargo de asesor mas de dos años ,titularizaré ,tengo titulo docente.

    ResponderBorrar
  35. La antigüedad que requiere esta ley es en el nivel.No importa la situación de revista ni en el cargo.En el secundario con título docente exige 4 años antig.
    Respecto del NOMENCLADOR lean el post que hice en el blog"Legislación Educativa" y respuesta en alguno de comentarios de ese blog.

    ResponderBorrar
  36. hola ,soy profesora de ciencias de la educacion ,tengo 17 años en la docencia en el nivel secundario, y dos años de antiguedad en el cargo de asesora pedagógica ,en este cargo titularizaria, si es asi despues de tantos años seria titular ya que nunca pude acceder a titularizar ni una hora.

    ResponderBorrar
  37. esta ley es solamente para profesores? para maestros, no? gracias

    ResponderBorrar
  38. hola soy de taco pozo y esoy en el cargo de musica como interino hace 10 años,soy bachiller con orientacion docente y tengo cursos,o sea supletorio.mis directivos no saben nada concreto, me podrias decir si entro en la titularizacion? gracias

    ResponderBorrar
  39. Esta titularización ,para Nivel Inicial y primario, sólo incluye a los de materias especiales (excepto Deduc Física) porque para los demás hay Concurso en marcha en este momento .

    ResponderBorrar
  40. Para doc en cargo de Asesora Pedag: Ese cargo no entra en esta titularización, según se desprende del texto actual de la ley porque es un cargo de 30 hs (la ley dice cargo o hasta 15 hs)

    ResponderBorrar
  41. Doc de Taco Pozo, sí entras en la titularización(si la ley sale así como está).
    Recuerden que aún falta promulgarla y podría tener cambios.
    Por ahora sí.

    ResponderBorrar
  42. SOY LA PROFESORA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION , SABRIA DECIRME CUANDO HABRIA CONCURSO PARA ESTOS CARGOS POR QUE CREO QUE EL ULTIMO FUE EN 1998,Y LA VERDAD QUE LAMENTO NO PODER TITULARIZAR AHORA.

    ResponderBorrar
  43. No creo que en el 2010 haya concursos pq primero debe deben terminar de terminar con el proceso de titularización que establece esta ley( el plazo par su efectiva aplic es de 180 días a partir de su promulgación- esta aún falta) así que eso llevará más alla de agosto creo. Luego las Juntas deben hacer relevamiento de datos para determinar vacantes . Ademaás primero debe salir concursos de acrecentamiento y traslado.
    Así habrá que esperar

    ResponderBorrar
  44. HOLA ,NO ES MASIVA LA LEY ,SINÓ INCLUIRIAN A TODOS ,A LOS ASESORES PEDAGOGICOS TAMBIEN ,TAL VEZ TENDRIAN QUE REVEER E INCLUIR A TODOS LOS DOCENTES CON TITULOS Y A LOS QUE NO SE CAPACITARON POR LA LEY 3527,LOS QUE NO TIENEN TITULOS,NO ENTRARIAN EN ESTA TITULARIZACION.

    ResponderBorrar
  45. hola, de taco pozo de nuevo. gracias x contestar.le agradeceria si me puede tener al tanto,digo x si tengo q trasladarme a Saenz Peña o Resistencia x papeles,aca llega siempre tarde la informacion.Un abrazo y¡¡Felices Fiestas!!q DIos bendiga su familia

    ResponderBorrar
  46. Aclaración: LA LEY NO SALIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL porque NO FUE PROMULGADA AÚN.. (En 2 comentarios en blog “legislación Educativa” pusieron que la ley de titularización ya salio en el Boletín Oficial).
    "aprobado por la Cámara de Diputados un Proyecto de ley será pasado al Poder Ejecutivo a los efectos de su examen y promulgación.
    Dentro del término de diez días hábiles de haberlo recibido de la Legislatura, el Poder Ejecutivo podrá devolverlo VETADO en todo o en parte. Si no lo hiciere, el proyecto quedará convertido en ley y deberá promulgarse y publicarse por el Poder Ejecutivo en el día inmediato al del vencimiento del plazo, o en su defecto, publicarse por orden del Presidente de la Cámara de Diputados dentro de los diez días hábiles..
    Desechado en todo o en parte por el Poder Ejecutivo, , volverá con sus objeciones a la Legislatura...(art 118 Constitución de la Prov del Chaco)
    Para esta tarde a las 17 gremios fueron convocados a reunión la ley .
    Gremios presentarían propuesta de veto parcial de la ley ( modificación parcial del texto).De acordarse modificaciones el proyecto será devuelto a Diputados .
    SÓLO SERÁ PROMULGADA ESTOS DÍAS SI EL GOBERNADOR DECIDE NO HACER MODIFICACIONES AL TEXTO APROBADO POR DIPUTADOS O SI NO SE EXPIDE

    Los diez días hábiles se cumplen 30/12/09 (Diputados sancionó el 17/12)
    La información acerca de si se concretó dicha reunión y de los resultados ,en caso de haberse realizado, las tendré más tarde.

    ResponderBorrar
  47. HOLA QUISIERA SABER QUE PASARIA CON LAS HORAS DE 7MO TENGO 2 HS DE QUIMICA ,TITULARIZARIA?

    ResponderBorrar
  48. Quiero preguntarte sobre la situación de aquellos docentes que están a punto de jubilarse y que a su vez ya so jubilados de la provincia, en esos casos, se les tiene en cuenta una vez jubilados por los dos lados, sus aportes, cómo sería, se les hace un prorrateo...? Gracias

    ResponderBorrar
  49. Aurora esta muy bueno el blog. felicitaciones!!!
    soy Beatriz de Villa Angela.queria saber en que quedó el tema del nomencldor docente?
    ¡gracias!!! y si te tomas vacaciones...¡que la pases lindo!

    ResponderBorrar
  50. GRACIAS AURORA POR AGREGAR LA LISTA DE CARGOS PARA INGRESO.
    ME QUEDA LA DUDA,ESOS SON TODOS LOS CARGOS O PUEDEN AGREGAR ALGUNOS MAS ANTES DEL CONCURSO?
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  51. HOLA AURORA, VOS DIJISTE QUE EL 30/12/09 SE CUMPIRIA LOS DIAS HABILES. QUE DESIDDIO EL "Sr." GOBERNADOR CON NUESTRA TAN ESPERADA LEY DE TITULARIZACION

    ResponderBorrar
  52. HOLA AURORA, ESTABA LEYENDO EN EL BLOG DE SITECH Y LO QUE DICE EN EL BOLETIN OFICIAL, SOBRE EL PERIODO DE TACHAS Y LAS EXHIBICIONES DE LISTAS Y NO CONCUERDAN.
    ME PODES AYUDAR A ENTENDER?

    ResponderBorrar
  53. Aurora!!!! donde estas ? todos los dias visito el sitio y no das respuestas!!!!! igual esta bueno el blog !!!!! sigo esperandote..

    ResponderBorrar
  54. Esta noche empezaré a contestar las consultas.
    Disculpen la tardanza. Mi PC se descompuso estos días.

    ResponderBorrar
  55. AURORA Q DECIDIO EL GOBERNADOR SOBRE LA LEY DE TITULARIZACION PORFAVOR SABES ALGO????

    ResponderBorrar
  56. El gobernador no promulgó la Ley de titularización(Hubiera salido algo en la prensa).
    Hoy me informó ( dirigente gremial) que solicitarán al Ejecutivo el tratamiento de Titularización en Sesión Extraordinaria antes de marzo para que la ley se promulgue lo antes posible. Sino lo harán recién al reanudarse Sesiones Ordinarias (31/03)
    Les recuerdo que el VETO PARCIAL del texto aprobado por Diputados PUEDE o NO INCLUIR las modificaciones solicitadas por los gremios. El gobernador aprueba u observa (modifica) según su propio criterio.

    ResponderBorrar
  57. Publiqué ayer cronograma que salió en págian del Ministerio. Hoy me dijeron que es provisoria.En cuanto salgan cambios lo publico

    ResponderBorrar
  58. Hola Aurora: yo estoy con hs catedras en el nivel secundario desde marzo 2004. Soy docente de primaria y lic. en gestión educativa. Seré titularizada?. No me queda claro si mi condición es de titulo habilitante, supletorio o sin valorar. atte liliana.

    ResponderBorrar
  59. Liliana debería mirar en competencias de Títulos.
    En los gremios tienen ejemplar. Yo lo tendré estos días y miraré pero tiene que decirme que asignatura o espacio curricular tiene a cargo y si es en EGB o polimodal.

    ResponderBorrar
  60. AURORA ¿EN QUE QUEDO EL TEMA DEL NUEVO NOMENCLADOR ? SOY BEATRIZ.

    ResponderBorrar
  61. HOLA AURORA!!!!!!!!!
    DONDE ESTAS?????
    ME GUSTARIA QUE RESPONDAS LA PREGUNTA Nº 50.
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  62. Resp para 50:
    Disculppa la tardanza!. No puede agregarse más vacantes. Esas son las definitivas.
    Las de Región I y II no logro conseguir.

    ResponderBorrar
  63. Resp a 60: Respecto del Nomenclador en Reunión de Comisión de Polit Salarial habían acordado elevar a 25 hs la equivalencia del cargo testigo. En la convocatoria a reunión del Ministro a Gremios (para 11/02)figura como tema a tratar.

    ResponderBorrar
  64. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.
    ANONIMO 61.
    QUE ANDES BIEN.

    ResponderBorrar
  65. Hola Aurora, yo desde el 2003 trabajo pro en mi recibo figura 2 años nada mas. como puedo hacer para reclamar y no perder titularidad? gracias.

    ResponderBorrar
  66. Aclaro, que comence con horas suplentes. Se cortaban pero luego continuaba. Todo se computa a la hora de sacar la antigüedad? Desde el 2007 tengo suplencia hasta el 31/12 y continuadas durante todos los años 2008 y 2009. Gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  67. Todo las suplencias que hayas hecho se computan. Se suman los días, meses. Tienes que pedir en cada colegio la constancia de servicios detallada con altas y bajas , adjuntar fotocopias autenticadas de recibos de sueldo correspondientes a esas horas y de las actuales y de DNI . Hacer una nota solicitando rectificación de antigúedad y presentar en mesa de entrada de Ministerio ( allí te indicarán los pasos a seguir). Trata de que en cada sector te sellen y vos misma lleva a la sesión siguiente para acelerar los trámites.
    Si estás afiliada a algun gremio solicita que ellos te realicen el trámite.
    No se si te incluirán en la titularización porque tu antigúedad certificada actual es sólo de dos años. Vale lo que dice el recibo.
    Igual haz ese trámite apenas se inicien las actividades administrativas porque puede tardar.
    Mucha suerte!!
    Espero haberte ayudado

    ResponderBorrar
  68. HOLA AURARA;mi pregunta es la siguiente con respecto al nomenclador mi cargo base es Bedel: cual seria la modificatoria que tendriamos nosotros. explicame por fabor porque no entiendo muy bien todo eso. El antes y despuës de la modificatorio

    ResponderBorrar
  69. hola Aurora: ya antes te hice la conslta estoy dando 2hs proy de lengua en 7mo y 2hs polimodal desde 2004. y educ. fisica desde el año pasado. soy doc. primaria y lic. en gestión educ. y tengo el cargo de 7mo en un cep.

    ResponderBorrar
  70. hola todo bien?de taco pozo de nuevo tendria alguna novedad?para mi?con respecto a la titularizacion?sera q tenemos q viajar a s. peña o resi?gracias y disculpe las molestias

    ResponderBorrar
  71. Docentes de San Martín25/1/10, 11:40 a.m.

    HOLA, UN SALUDO PARA TODOS EN EL BLOG....SOMOS UN GRUPO DE DOCENTES DE NIVEL MEDIO DE GRAL. SAN MARTÍN, APOYAMOS COMPLETAMENTE LA SANCIONADA LEY DE TITULARIZACIÓN, CREEMOS QUE ES JUSTA Y NECESARIA, PERO NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA MODIFICACION DEL NOMENCLADOR, CREEMOS QUE NO BENEFICIA A TODOS. EXCELENTE EL BLOG. UN ABRAZO!!!

    ResponderBorrar
  72. hola,te felicito por el blog,me gustaría saber cuales son los seguros por los cuales estamos cubiertos, ya que solo me descuentan el seguro obligatorio, y soy de machagai y dicto horas cátedras en villa berthet, por lo tanto viajo bastante, con todos los riesgos que ello implica. desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  73. ese es mi nombre. soy el docente que pregunto por los seguros. sergio

    ResponderBorrar
  74. hola aurora!! quisiera que me averigues por favor las vacantes del nivel terciario,principalmente los cargos de Bedel es Mi cargo base. gracias

    ResponderBorrar
  75. hola, de taco pozo de nuevo, disculpa,q hay de nuevo?x q estan por empezar las obligaciones y necesito saber q paso con la titularizacion, ya ouedo festejar???????o todavia nada????gracias un abrazo y bendiciones

    ResponderBorrar
  76. aurora,muy bueno el blog....podrias decirme si se puede desplazar a la gente que no cumple los requisitos de antiguedad ni titulo este año...gracias!!!

    ResponderBorrar
  77. hola vi q empezamos con la capacitacion,somos un grupo de maestros de musica, de taco pozo,y la ultima capacitacion la hicimos en s. peña,especifico de nuestra area,pero no hay ninguna novedad, me podrias averiguar?x q aca no saben nada como siempre ja...gracias.muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
  78. Hola Aurora quisiera consultarte mi situacion frente a la ley de titularizacion, tengo 8 años y medio de antiguedad en el sistema como prof. de tecnologia con titulo docente en el area, y 14 horas titulares en el polimodal por indivisibilidad mas un cargo de auxiliar docente interino, el cual hice toma dé pocesion el 30 de noviembre del 2009 por creacion del mismo. quisiera saber si es posible cual seria mi posibilidad de titularizacion del mismo (cargo de auxiiar) con la alicacion de la ley de titularizacion masiva o si estoy fuera de los alcances de la misma. gracias y espero tu repuesta.

    ResponderBorrar
  79. AURORA, NO TE INSCRIBEN EN LAS REGIONALES, DE DONDE SACARON ESO?, ESE MISMO DIA DEL CURSO TE INSCRIBIS AHI, ESO ME DIJERON EN CAPACITACION HOY, TAMPOCO TE INSCRIBEN EN LOS GREMIOS SEDES.LLAMA A LA REGIONAL 8 DE RCIA Y NADIE SABE DE LA INSCRIPCION

    ResponderBorrar
  80. HOLA AURORA, NECESITO QUE ME AYUDES. SOY MARIA PROFESORA DE LENGUA, ME INSCRIBI EN LAS EGB 3 RURALES, TODAS YA DESIGNARON, MENOS LA EGB N 139 DE P. AGUADO. LA DIRECTORA NO INFORMA CUANDO LO HARÁ. ESTA SITUACION ES BASTANTE RARA, QUE PUEDO HACER? EL SUPERV NO QUIERE DAR INFOM. DICE Q EL NO SABE, ME PARECE QUE NO SE ESTA MANEJANDO COMO DEBERIA SER. GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderBorrar
  81. Me dijo el Director Regional de la VII lo de la Inscripción en Regionales( el viernes).
    UTRE y Federación Sitech en el Programa de radio el sábado invitaron a Inscribirse en sus sedes ( para los cursos que dictarán en Sáenz Peña). Los demás no se que harán.

    ResponderBorrar
  82. HOLA AURORA, SOY MARIA SABES ALGO DE LA DESIGNACION DE HORAS PARA EL TERCER CICLO DE EGB 139. POR FAVOR, SI ME PODES AVERIGUAR CUANDO SE REALIZA. TENGO 5 H Y NECESITO INCREMENTAR, YA QUE DEBO MANTENER DOS HIJOS. GRACIAS. FELICITACIONEWS POR EL BLOG

    ResponderBorrar
  83. Resp a 82 Designación el 26/02 a las 9 esc 31 ( de todas las escuelas ). Saludos!

    ResponderBorrar
  84. HOLA AURORA FELICITACIONES POR ESTE BLOG!TENES IDEA QUE ES LO QUE DESEAN LOS GREMIOS MODIFICAR DE LA LEY DE TITULARIZACION? TAMBIEN QUISIERA SABER SI SOLO SE TIENE ENCUENTA LA ANTIGUEDAD EN EL SISTEMA ESTATAL?
    GRACIAS
    NATALIA

    ResponderBorrar
  85. hola Aurora soy profesora de musica en secundaria soy provisional en todos mis cargos desde q comence a trabajar en la docencia llevo dos años yo quisiera saber si puedo llegar a titularizarlos este año desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  86. AURORA Q PASO CON LO DE LA TITULARIZACION, SE VA A TRATAR ESTA SEMANA EN LAS SESIONES ORDINARIAS?A MI ME INTERESABA MAS Q SE APRUEBE ESA LEY Q LA DEL NOMENCLADOR A DECIR VERDAD.NADIE PREGUNTA AL GOBERNADOR O MINISTRO SOBRE ESO, HAY MUCHAS VERSIONES UNO TE DICE 30 HS OTRO T DICE 25, 15, BLABLABLA, Y A MI ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA VERDAD, SOBRE ESO PORQUE A MI ME ASEGURA MI ESTABILIDAD LABORAL EN 2 ESCUELAS CERCA DE MI CASA, ADEMAS.QUE VA A PASAR SE TRATARA ESTA SEMANA? QUIERO SABER ALGO AL MENOS A QUIEN SE PUEDE PREGUNTAR Q TE DIGA LO CIERTO Y NO PAVADAS.

    ResponderBorrar
  87. Hola Aurora quisiera preguntarte en que sitio puedo ver mis recibos de sueldo, gracias.

    ResponderBorrar
  88. HOLA AURORA SOY DE TUCUMAN Y TAMBIEN ESTAMOS CON EL PROBLEMA DE LA LEY DE TITULARIZACION QUIEREN BORRAR CON EL CODO LO QUE ESCRIBIERON CON LAS MANOS NOS TIENEN COMO !PELOTITAS¡ SI ES VERDAD QUE PARA MUCHOS PUEDE RESULTAR INJUSTO TITULARIZAR EN LOS CARGOS Y NO HABER CONCURSADO PERO ESTAMOS CAPACITANDONOS AÑO A AÑO Y SE HACE IMPOSIBLE.QUE SUERTE QUE UD TIENEN UN BLOG DONDE PUEDEN OPINAR Y DEJAR SUS DUDAS NO TE PARECE MAS INJUSTO QUE UNA PERSONA TENGA DOS CARGOS TITULARES Y OTRAS NINGUNO ? ESO DEBERIAN ANALIZAR EN TUCUMAN QUE LA LEY AMPARE A LOS QUE NO TIENEN NINGUN CARGO ESO SERI VERDADERAMENTE JUSTO

    ResponderBorrar
  89. hola Aurora, soy del anonimo 58 xfa me podes contestar?aca en taco pozo no saben nada de seguro todavia,y nunca llega nada,o si hay plazos llegan despues de la fecha te voy a agradecer q me tengas encuenta.saludos

    ResponderBorrar
  90. Resp a 58 y 77:Cuando salga la Titularización será automática, no tendr+an que hacer ningún trámite. Hay que esperar que salga la Ley porque el Proyecto que habían sancionado los Diputados en Diciembre fue vetado parcialmente por el Gobernador . Debido a que contenía graves errores de técnica jurídica fue desechado. Así que están por presentar un NUEVO PROYECTO DE LEY DE TITULARIZACIÓN. Aún no lo hicieron porque la Comisión que debe tratarlo no reúne QUORUM necesario. Una vez que lo hagan presentrán lo ingresarán y nuevamente comenzará el trámite legislativo desde cero.
    En conclusión la ley que estaba sancionada se dejo de lado.
    Paciencia y más paciencia parece no?
    Las novedades al respecto las publico en mi blog Legislación educativa y algo más (http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/). En cuanto haya algo lo subiré.

    ResponderBorrar
  91. muchas gracias x tu contestacion soy anonimo 58,y si hay q esperar, y espero q no sea tato.te voy a agradecer q avises cuando sepas algo

    ResponderBorrar
  92. hola soy jorge de frentones necesito saber si la incompatibilidad tambien existe entre jurisdicciones diferentes es decir entre distintas provincias, al tener diferentes estatutos

    ResponderBorrar
  93. yo tambien necesito saber soy de pinedo y limita la prov de sgo, y me interesa saber!!!! gracias

    ResponderBorrar
  94. soy una profesora de Pampa del infierno,no puedo entender porque siguen en un cargo educativo PERSONAJES con tantos sumarios administrativos y denuncias penales!!!!en el CEP 55 de los Frentones.... se los encuentra..... m podes explicar?????

    ResponderBorrar
  95. hola Aurora! qué útil sos! por favor, que significa este parrafo del art 5?..."salvo las vacantes que estuvieren previstas para el llamado a concurso con anterioridad a la sanción de la presente."me podés dar un ejemplo? gracias

    ResponderBorrar
  96. Aurora, gracias por tu amabilidad ¿me podés decir cuáles son las vacantes que SI pueden ser desafectadas según el art 5º de la ley de titularización? creo que es la misma pregunta del 83

    ResponderBorrar
  97. OTRO DISCONFORME CON ESTA LEY3/4/10, 11:37 p.m.

    hola.
    Necesito saber hasta que fecha se computa la antigüedad para cumplir con el requisito.
    Y si los interinatos que se produjeron en el 2010 también se pueden titularizar.
    en ese caso ¿que pasa con las designaciones condicionadas a la lista de interinatos y suplencias de este año? ¿quienes titularizarían? los que aceptaron las horas condicionadas o las personas a las que le corresponde por orden de merito de la lista del 2010.
    desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  98. hola, estaria bueno que alguien conteste las preguntas. Hay muchos que coincidimos en ellas y nadie las responde

    ResponderBorrar
  99. LE CORRESPONDE A LOS QUE ESTAN POR ORDEN DE MERITO,(SI SE ENTERAN O LES AVISN DE SU SITUACION)EL QUE TOMO LAS HORAS SABIA EN QQUE CONDICIONES LO HACIA ASI QUE MARCHE SOLITO.SE COMPUTA HASTA 31 .03. 10

    ResponderBorrar
  100. HOLA,TENGO 6 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN UN CARGO COMO MAESTRO ESPECIAL PERO NO ME INSCRIBI EL AÑO PASADO EN JUNTA, QUISIERA SABER SI ESTOY EN CONDICIONES DE PODER TITULARIZAR.ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

    ResponderBorrar
  101. Hola Aurora, te consulto cumpli 3 años de antiguedad en la docencia recien ahora el 27/03/10 mi pregunta es ¿si tengo hs interinas algunas desde el 2007 y otras desde el 2008, las titularizo? gracais.
    Eli

    ResponderBorrar
  102. AURORAAAAAAAA. QUE MAL ESTUVISTE CON LA EX DIRECTORA DE LA EGB 139.
    TENES QUE APRENDER A: ESPERAR EL TURNO ANTES DE HABLAR.
    QUE PRETENDIAS QUE TE CONTESTE SI NO LA DEJASTE HABLAR.
    MUUUUUUUUUUUUUUY MAL.

    ResponderBorrar
  103. hola Aurora me gustaria que le preguntes al señor Daniel,porque resolucion esta de licencia o el hizo abandono de trabajo? tambien como hizo para lograr meter a dos familiares en la EGB 139. gracias

    ResponderBorrar
  104. 90: Asumo que debo ser más paciente y esperar que los demás termine de hablar. Lo que pasa que en radio los minutos cuentan y a los entrevistados por gral le cuesta dar respuestas directas, prefieren hacer discursos para evadir los temas.
    Pero de mi parte prometo esforzarme más...

    ResponderBorrar
  105. Aurora, hoy preguntaste quien era el nuevo director de la Egb nº 139. Se llama Oscar Zacarias. Lo raro es que no te contesto Radulovich, q estaba con vos, porque si no aceptaba Oscar el director de la 139 iba a ser Radulovich.

    ResponderBorrar
  106. Pobre escuela. Ja ja cuando habia problemas para nombrare director de la 139,, el Gran Radulovich el salvador , dejo sus funciones en el gremio y apareció. Pero colegas........ que sorpresa, habia antes que el y aceptó. Grande Zaca,Existos.La 139 es una excelente escuela

    ResponderBorrar
  107. hola como estas tengo un problema y quisiera saber si tengo alguna solucion... la ley titulariza a quienes cumplen los 3 años el 31 de marzo del 2010 yo me paso x 10 dias podria hacer algo??? por favor necesito ayuda

    ResponderBorrar
  108. 107: La ley exige que la antig se tenga al 31/03
    Eso significa que a quienes le falte un sólo año, meses o semanas la Ley no los incluye.
    Lamentablemente para titularizar no se puede hacer nada. Sólo esperar a que haya concurso de ingreso o acrecentamiento para participar.
    Suerte!

    ResponderBorrar
  109. hola me llamo juana trabaje durante 7 años como preceptor reemplazante cuando empece en el escalafon eramos 3 ahora somos 100 y como no soy docente no pude reemplazar nunca mas... me parece que no es justo que este antes que yo alguien que tiene 1 punto...contra los 4 que me da mi antiguedad ¿tengo posibilidad de titularizar?

    ResponderBorrar
  110. 109: La titularización es sólo para interinos.

    ResponderBorrar
  111. hola la verdad no entiendo nada aurora cualquier estupido se van al cargo como titular para eso ,me rompi estudiando. ahora muchachos no hay qe estudiar mas , seremos vagos y atorrantes . chorros ese es la provincia del chaco , no me resulta agradable yo soy suplente y estoy esperando un concurso .qe injusticia la del tete hijo de re mil puta

    ResponderBorrar
  112. quien contesta mi pregunata con coherencia ,para qe esta el estatuto para tener en el placard o en el suelo sin sentido ,no escribamos mas nada si no se va cumplir y sin respeto , no exigan nada mangas de atorrantes ,despues la educacion donde qeda .espero respuestas con coherencia ,de una lucha con estudios,,,,,,

    ResponderBorrar
  113. hola soy estefania , mi pregunta es como qeda mi situacion hace diez años estoy como auxiliar docente .habra algo para mi o me quedo en bolas perdon pero me parece que eso es la ley por fab contestame aurora , estoy desesperada si me qedo sin laburo

    ResponderBorrar
  114. Estefanía: Si sos interina en ese cargo antes del 31/03/10 y tienes concepto no inferior a bueno los dos últimos años, titularizarías. Si no titularizás permanecés en el cargo hasta que haya concurso.

    ResponderBorrar
  115. 111: Después que titularicen todos los que reúnan condiciones que establece esta ley, 6499, harán relevamiento y vacantes que sobren y recién podrán llamar a concurso. Según el Estatuto primero debería ser concurso para traslados y acrecentamiento y lo que reste de vacantes se destinarían para ingreso.
    Creo que quedarán pocas vacantes porque esta ley es bastante amplia y titularizarán muchos.

    ResponderBorrar
  116. LA LEY ES TAN AMPLIA QUE DA REPUGNANCIA:I

    ResponderBorrar
  117. che 112, mucho estudio parece que no tuviste, no hacés ninuna pregunta y escribíes con errores. Para exigir algo te tenes q esforzar un poco más.

    ResponderBorrar
  118. 117 VEO QUE VOS TAMBIEN...

    ResponderBorrar
  119. al final te dije soy suplente hace diez años sigo en mi cargo como un suplentucho gil hasta completar veinte años mas y muero con ser suplente asi es o entendi mal contestame porf

    ResponderBorrar
  120. Lucas:
    QUIEN SOS AURORA?
    PORQUE CONTESTAS LAS PREGUNTAS DE LOS DEMAS? :l

    ResponderBorrar
  121. Marianela:
    eh porque contestas, quien sos? :j

    ResponderBorrar
  122. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  123. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  124. yo quisiera saber que pasa que no se jubilan? digo esto porque hay en una escuela personas trabajando de auxiliar docente algunos con mas de 28 años de antiguedad , otros con mas de 30 años les llego la invitacion para que se jubilen y ellos siguen en el cargo y aca los sin cargos queremos trabajar

    ResponderBorrar
  125. 119: Podrás titularizar cuando salga un concurso de ingreso, siempre que no haya otro postulante al mismo cargo con mayor puntaje que vos.
    Los suplentes no pueden titularizar las hs o cargos que están ocupando porque ya hay un titular en ese cargo u hs. Las vacantes son interinas.

    ResponderBorrar
  126. NOOOO!!! jamás el 122 sería Aurora, sin conocerla personalmente se q ella es una SEÑORA. Pesa saber que hay gente a la q le duele q otros tengan la capacidad de hacer lo que ella hace y sobre todo con sus ganas.Gracias Aurora

    ResponderBorrar
  127. Marianela: Si te referís a mí te respondo que soy la dueña de este blog y que por lo general los docentes dirigen las consultas a mí.

    ResponderBorrar
  128. La resp 122 no es mía. Alguien usurpó mi nombre y escribió groserías. Por eso lo eliminé. Mis respuestas siempre salen en color diferente del resto y con firma. Además el nombre es un link que lleva a mi perfil(datos personales).
    El comentario 123 también eliminé porque aplaudía las groserías del anterior

    ResponderBorrar
  129. Lucas: Respondo porque soy la dueña del blog.

    ResponderBorrar
  130. hola aurora se sabe cuando empieza la aplicacion de la ley de titularización para secundaria?

    ResponderBorrar
  131. hola AURORA : ME INTERROGANTE ES EL SIGUIENTE, TENGO CINCO AÑOS EN UN CARGO DE HS CÁTEDRAS CON 23 HS, CON ELLO SUPUESTAMENT TITULARIZARIA, PERO ME OFRECIERON UN CARGO DE 36 INTERINAS, QUE PASA SI RENUNCIO A LAS 23HS PIERDO LA TITULARIZACIÓN? SALDRA ALGUN DÍA, MUCHOS DOCENTES ESTÁN EN ESTA SITUACIÓN DE ESPECULACIÓN,NECESITAMOS SABER QUE VE A PASAR.... POR FAVOR CONTESTAME
    KAREN

    ResponderBorrar
  132. Hoy firmaba el Decreto( el borrador publiqué en Legislación Educativa).
    Esta tarde lo tendré si lo firmó esta mañana.8estaban reunidos para eso esta mañana).
    Si renunicas perdés la titularización( si sos interina en ese cargo) pq la Ley dice titularizar en las hs o cargos interinos a la sanción de la ley.

    ResponderBorrar
  133. Karen: Si podés esperá hasta esta noche. Si firmó me avisarán.

    ResponderBorrar
  134. hola Aurora soy profesora de Inglés y quiero saber si me entero de horas sin titulo en algún establecimiento hasta que fecha puedo desplazar? estoy preocupada porque dichas horas van a ser titularizadas por docentes sin titulo y yo que estudie y llore lagrimas de sangre para recibirme me voy a quedar sin hs...mientras uno se esforzaba, otros improvisaban...lamentable. espero tu respuesta . muchas gracias!

    ResponderBorrar
  135. hola...aurora quiero saber cuando nops titularizan..yo soy profesora, tengo mi titulo y tamb la antiguedad..pero con la ley nueva de educ tengo miedo que nos dejen sin cargos a los q tenemos 8vos y 9n0s...gracias porfa respondeme..besos

    ResponderBorrar
  136. hola aurora necesito hacerle una consulta: que sucede con una docente suplente en nivel medio si la titular se jubila o renuncia?. sigue ella por continuidad pedagógica o SALE ESE CARGO A CUBRIR EN UN ACTO PÚBLICO DE ACUERDO A ORDEN DE MÉRITO.
    muchas gracias desde ya

    ResponderBorrar
  137. Hola Aurora hace poco me recibi de bibliotecaria nacional tengo el titulo en tramite solo realice una suplencia corta uisiera saber bien para ingresar a la docencia y poder titularizar uiero que me orientes , muchas gracias
    Maria

    ResponderBorrar
  138. Hola! Aún sigue funcionando éste blogs?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles