Sitech Sudeste advierte un vacío jurídico en el Nivel Superior


La entidad sindical solicitó “reglas claras y respeto a las normas”, a fin de garantizar un sistema organizado y eficiente que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los docentes.

El sindicato pide “reglas claras y respeto a las normas”, a fin de garantizar un sistema organizado y eficiente.

El gremio docente que conduce Gustavo Gross remitió el 22 de abril pasado una nota al ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías, para hacerle saber que con la suspensión hasta el 1º de julio de la Resolución 1994 sobre Competencia de Títulos, se provoca en el Nivel Superior un vacío jurídico.

"Para qué se llamó entonces a realizar el trabajo, el que algunos objetan precisamente, porque el vacío les permitirá manejar las designaciones a su antojo como lo vienen haciendo, verdadera causa del bochinche armado desde el Instituto de Juan José Castelli, cuyo rector pregona que el Estatuto del Docente es 'atemporal' y está 'permitido", sostienen.

A su vez, desde el sindicato indicaron que "otra objetora es la ex rectora del Instituto Las Garcitas, separada del cargo por los desmanejos en la gestión”. "La resolución mencionada surgió del trabajo de los representantes gremiales en una Mesa Técnica y contó con el aval de todos los gremios, aunque algunos oportunistas ahora lo desconozcan", aseveraron.

En este sentido, detallaron que el planteo respecto de dos espacios curriculares y la condición de título docente para cubrirlo ya fue receptado y resuelto, por lo que prolongar una situación de anomia cuando ya se realizó un inscripción extraordinaria en el mes en curso y en junio debe realizarse la correspondiente al período "A”, deja en el aire la situación de cientos de profesores de todas las especialidades que ahora no contarán con la legislación que avale y legitime su pretensión de trabajar como docentes en el nivel.



Por último, Sitech Sudeste solicitó "reglas claras y respeto a las normas”, a fin de garantizar un sistema organizado y eficiente que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los docentes.



Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ME PREGUNTO SI TOOOODOOO ESO LO PENSÓ SOLITO GUSTAVO GROSS O SE LO ESCRIBIÓ SU JEFA, AHORA DESIGNADA POR SU FORMACIÓN, FUNCIONARIA FUNCIONAL PARA SOSTENER UNA RESOLUCION QUE REFLEJA UN MAL TRABAJO EN LUGAR DE SABIAMENTE REVISARLOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Consulto si alguien puede responder que medida se puede tomar cuando no cargan las altas los liquidadores , porque mis papeles estan desde el mes de febrero durmiendo en la regional III de Resistencia. Encima que ya nos pagan cuando quieren los que tendrian que hacer su trabajo no lo hacen

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día, este año no hay cursos de capacitación? Estamos terminando abril y no hay comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Hay cargos pRa auxiliar docente en la EES 7 d resistencia; hay tres o cuatro d suplencia sin término ; hay gente ocupandolos con bajo punta je no se llamó con lista nueva ,aviso p los q se inscribieron

    ResponderEliminar
  5. Los papeles tenes k hablar con la likidadora de tu colegio,ella te tiene k cargar,

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe cuando pagan el incentivo,lo necesito

    ResponderEliminar
  7. Que pasa con el incentivooooooo

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo que pregunta por la capacitación docente en servicio, yo ya pregunte hace como 15 días y todavía espero respuesta de Aurora si sabe algo que nos averigüe a los docentes, también pregunte por los concursos de ascenso en primaria si se hacen éste año o no o a quien consultar, gracias!

    ResponderEliminar
  9. No hay plata para pagar a los capacitadores, se robaron todo.

    ResponderEliminar
  10. Aurora ya no responde o q cosas responde? Necesitamos respuestas.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo
    HOLA HABLA CON TU LIQUIDADOR Y PREGUNTA SI NO LE FALTA COMPLETAR NADA A LAS ALTAS. HAY QUE VER CUANDO LAS MANDARON DE TU ESCUELA PERO SI ESTA TODO BIEN INSISTI PORQUE YA TE DEBERIAN HABER PAGADO, IGUALMENTE YA SABES QUE VAS A COBRAR TODO JUNTO AVERIGUA PORQUE CREO QUE HAY UN FORMULARIO QUE TENES QUE HACER PARA QUE NO TE DESCUENTEN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS COMO TE PAGAN TODO JUNTO SUPERA EL MONTO QUE ESTABLECEN PARA COBRAR
    ESE IMPUESTO

    ResponderEliminar
  12. el incentivo estará acreditado para cobrar a traves de los cajeros automaticos este viernes 29 de abril 2016

    ResponderEliminar
  13. hijos de ppppppppp

    ResponderEliminar
  14. claro 29 de abril dia del animal. asi nos tratan.

    ResponderEliminar
  15. Cuento chino

    ResponderEliminar
  16. ese día no trabajo.. paro paro paro, trabajamos por miseria,que nos pagan cuando queren encima

    ResponderEliminar
  17. Cuando queren encima che raa.jaja!! Hace noma co el paro

    ResponderEliminar
  18. donde estan los gremios que se suponen tienen que luchar por los derechos de los docentes, porque nos pagan a fin de mes el incentivo miserable!! es INJUSTO!!! ES UN INSULTO !! SE NOS RIEN EN LA CARA!

    ResponderEliminar
  19. ¿¿¿ QUÉ PASA CON EL INCENTIVO DOCENTE ???
    EN NUESTROS RECIBOS FIGURA COMO PAGADOS A PRINCIPIO DE MES
    ¿¿¿ NO SERÁ QUE SE LOS QUIERE ROBAR EL GOBIERNO??

    ResponderEliminar
  20. La solución es hacer paros con asistencia. Es la manera más rápida de lograr algo. Tiemblan el ministro y su equipo cada vez q le mencionan que haran paro con asistemcia.

    ResponderEliminar
  21. Haber los gremios porque no reclaman por nuestro incentivo. Tienen razón todos los que reclaman, es verdad que figura en el recibo, y después hacen propaganda del esfuerzo en el aumento a los docentes. No sera que lo ponen a plazo fijo a 30 días? Que chantas que son, y encima cada vez quieren exigir mas cosas a los docentes.

    ResponderEliminar
  22. La solución es hacer paros con asistencia. Es la manera más rápida de lograr algo. Tiemblan el ministro y su equipo cada vez q le mencionan que haran paro con asistemcia.

    ResponderEliminar
  23. lo voy a a hacer cheraá.. asta los paraguas tienen mejor educación que nosotros.. y ellos no son de bajar la cabeza fácilmente como mochos de aqui

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con vos, tan poco tienen mala �� ortografía,como algunos de acá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario