Federación Sitech ratificó la continuidad del paro

Tras la movilización de este lunes, la medida de fuerza seguirá hasta el miércoles.

En el marco del paro nacional dispuesto por la Federación Nacional Docente (FND) en conmemoración del asesinato de Carlos Fuentealba y por la solución de los conflictos existentes en varia provincias, Federación Sitech llevó adelante una masiva y multitudinaria movilización en la ciudad capital, haciendo entrega de un documento de disconformidad por la Actuación del juzgado Civil y Comercial N° 6 en relación a su accionar en el amparo por las Elecciones docentes que duerme en su escritorio(cajoneado) hace casi un año y un Petitorio dirigido al gobernador de la Provincia.

El petitorio solicita la intervención del gobernador en el conflicto, en cuanto que la comisión de política que encabeza el Ministro de Educación y los gremios amigos desconocieron el conflicto existente, abocándose a la discusión para el segundo semestre cuando la docencia está reclamando una mejor oferta para el primer semestre. Los mediadores actuantes, en nombre del gobernador manifestaron que en la presente semana el gobernador decidiría sobre el petitorio y establecería una fecha de un posible encuentro con este sindicato.

La movilización, encabezada con la identificación de la Federación Nacional Docente recorrió las calles céntricas de Resistencia, haciendo entregas de panfletos dando a conocer a la comunidad los motivos del conflicto, recibiendo el apoyo de los mismos. Posteriormente, se realizó un acto frente a casa de Gobierno, y luego se ocuparon las 4 esquinas de la plaza y sin la interrupción del tránsito se entregó folleteria.

Por último, el gremio ratificó la medida dispuesta para esta semana por 72 hs con asistencia y asambleas permanentes, estando la solución de este conflicto en la voluntad de dialogo de gobernador.
Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?