Desde Villa Ángela, Peppo puso en marcha la Campaña Provincial de Castración Gratuita de Mascotas

Con el objetivo de fortalecer la concientización del cuidado responsable de animales, el gobernador Domingo Peppo puso en marcha la Campaña Provincial de Castración Gratuita de Mascotas y entrega de alimentos. El programa inició este fin de semana en Villa Ángela y se repetirá en otras localidades de la provincia con el objetivo de garantizar esterilizaciones gratuitas como medida "de defensa, cuidado y protección de los animales", aseguró el mandatario.

Este sábado y domingo se realizó la primera jornada de castración en el Club "Remedios de Escalada" de Villa Ángela, coordinada por la Fundación Chaco Solidario a cargo de la directora Emilse Nanoff Penoff y en articulación de la Unidad Regional del Sudoeste. En la oportunidad, el gobernador Domingo Peppo resaltó la iniciativa como "medida importante para el control y el cuidado responsable de las mascotas".

Asimismo, el Gobernador afirmó que la campaña se replicará en distintas localidades, a partir del trabajo articulado del Estado con los Centros Antirrábicos de los municipios, como así también con asociaciones protectoras de animales y profesionales veterinarios independientes.

Peppo enfatizó que la Campaña Provincial surgió de los trabajos realizados en su gestión como Intendente de Villa Ángela, en donde se llegó a concretar aproximadamente 10 mil castraciones de perros y gatos, notándose el impacto en la cantidad de animales abandonados. "Desde estas medidas de cuidado y control, buscamos reducir la cantidad de perros callejeros en toda la provincia, manteniendo la sanidad de los mismos y también el impacto ambiental que ello genera".

En este sentido, el gobernador adelantó que apuntará a "lograr la creación en el futuro de una fundación que se dedique de manera exclusiva al cuidado integral y protección de los animales, como una forma de levantar sus derechos y de que el Estado cumpla con la responsabilidad que le corresponde".

Por último, resaltó la participación de los propietarios que "manifestaron la voluntad de hacer un cuidado responsable de sus mascotas", y expresó su agradecimiento a todas las personas que se suman de manera voluntaria para realizar estas tareas.

Desde la comunidad, los vecinos también manifestaron su apoyo a esta Campaña Gratuita de Castración Masiva de Mascotas, ya que son muchas las familias que han sido beneficiadas, pudiendo acceder a esta intervención quirúrgica que por sus propios medios económicos, les es imposible poder realizarla.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?