ATECH reclama a Diputados que apruebe proyecto sobre licencias con goce de haberes para docentes en situación irregular

Se trata del proyecto de su autoría que está presentado en la Cámara de Diputados hace de más de dos años, impulsado por el diputado Carlos Martínez-, para incorporar en el art. 321 de la Ley 3529 –Estatuto del Docente-, una licencia extraordinaria con goce total de haberes para los docentes que enfermos, han agotado todas sus licencias ordinarias y extraordinarias, aguardando sus demoradas certificaciones de servicios. Licencia que tendría costo cero para el Estado si éste cumpliera con su deber de extenderlas en tiempo y forma.

Además reitera su reclamo a Gobierno por “la regularización en la extensión de las certificaciones de servicios y de aportes desde el Ministerio de educación a los docentes en condiciones de jubilarse”. Y aclaran que la misma debería ser automática pero que “llevan injustificable demora de años en numerosos y en la gran mayoría de los casos, cuestión que concluye con la situación irregular en la que dejan inmersos a cientos de docentes que peregrinan por años, ante la cartera educativa para poder lograr su certificación, y muchos de ellos por razones de salud lamentablemente terminan falleciendo antes de poder concretar su jubilación”.

El comunicado expresa textualmente: “La ATECH ratifica su apoyo para que el proyecto de su autoría -en la Cámara de Diputados de más de dos años allí-, impulsado por el diputado Carlos Martínez-, para incorporar en el art. 321 de la Ley 3529 –Estatuto del Docente-, una licencia extraordinaria con goce total de haberes para los docentes que enfermos, han agotado todas sus licencias ordinarias y extraordinarias, aguardando sus demoradas certificaciones de servicios. Licencia que tendría costo cero para el Estado si éste cumpliera con su deber de extenderlas en tiempo y forma. Alternativa de solución –para la coyuntura-, impulsada por esta Organización Sindical para la resolución de tan grave situación generada por el propio Estado ante su incumplimiento, al punto tal que el año anterior, el propio –hoy ex - Ministro de Educación entonces, pidió disculpas a casi mil cuatrocientos docentes con quienes estaban en deuda, por la no entrega de sus respectivas certificaciones de servicios y aportes habiéndolas requerido oportunamente por reunir los requisitos exigidos por la ley para jubilarse.


ATECH reclama a los señores diputados conviertan en ley la iniciativa impulsada por la Entidad, y a través del proyecto del diputado Carlos Martínez que la contiene, a fin de resolver en la coyuntura, tan preocupante situación laboral de centenares de docentes chaqueños, haciendo hincapié una vez más, en que la solución de fondo la debe brindar el propio Ministerio de Educación, con la extensión en tiempo y forma de las certificaciones de servicios y de aportes a los fines previsionales”, concluye el mismo.



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Alguien sabe del proporcional de vacaciones TRAMO II????????????????AVISEN COLEGAS POR FA....

    ResponderBorrar
  2. Se paga con el sueldo de marzo

    ResponderBorrar
  3. Interesante propuesta la de ATECH de reclamar un derecho que nos corresponde a todos los educadores. Conozco colegas docentes que tienen treinta y pico de años y todavía están esperando su certificación. Una vergüenza. Coincido con el informe que muchos no llegan a jubilarse y que por diversos problemas de salud mueren. Después los familiares deben iniciar los trámites para el pago de los seguros que han aportado en toda su carrera. Aquí comienza otro calvario..familias que esperan el pago de sus respectivos seguros y llevan dos o tres años sin poder cobrar...cuando vas te dicen está todo al día pero falta el cheque..y para eso tiene que haber fondo..Me pregunto..dónde está ese dinero que religiosamente te lo sacan todos los meses????

    ResponderBorrar
  4. Yo tengo cancer agote mi licencis de dos años ahora k hago

    ResponderBorrar
  5. Debe solicitar la Lic 350. Ésta la otorga el Ministerio.

    ResponderBorrar
  6. sin medida de fuerza piden algo.. yo digo que se sienten a esperar que firmen... se van a cansar he

    ResponderBorrar
  7. Ya quede mas dias se paro! No han conseguido nada con los paros en os últimos años...ah! Per das on me olvidaba, 64 dias adelanto de una cuota d aumento.

    ResponderBorrar
  8. bueno entonces aporten su dinero y tiempo en estos proyectos que van a parar al basurero de algun despacho gubernamental..!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias