Atech rechaza la resolución para implementar la jornada extendida

El gremio docente explicó los motivos.

Atech rechazó de plano ante el ministro de Educación, Daniel Farías, el “borrador de proyecto de resolución” que la cartera educativa, a través de la Dirección de Coordinación de Organización Administrativa y la Dirección de Educación Primaria, hiciera llegar al gremio en el transcurso de la semana anterior.

Los motivos de esta negación son los siguientes:

1.- Atech no participó en la elaboración de dicho proyecto, habiendo rechazado oportunamente el intento del Ministerio en la “Mesa Técnica”, de imponer la construcción de instrumentos de estas características, “que rayan con la inconstitucionalidad e ilegalidad absolutas, direccionado a vulnerar derechos del conjunto de los docentes”, expresaron desde el sector.

2.- Denuncian la intención del Ministerio de continuar con la política de “acomodo” de los docentes, en “jornada extendida”, cuestión que se desprende de todo su articulado, como por ejemplo, en el artículo 2º establece la conformación de “un equipo institucional” constituido por: “un docente electo por el resto del personal, un padre del consejo escolar o, de no existir éste, un padre electo, un maestro de materia especial electo por los docentes, el equipo de conducción (director y vicedirector) y el supervisor, equipo que será encargado de “seleccionar” a los docentes que trabajan en jornada extendida como dice su artículo.

3.- Ratifican el proyecto de ley completo elaborado por la organización sindical; la Ley de Educación 26206; la Ley provincial 6691, para con la reglamentación de la modalidad de “jornada extendida”, exigiendo la creación del cargo de “Maestro de Jornada Extendida” entre otros, y no la imposición de una “bonificación por jornada extendida como pretende el Ministerio”, aclararon.

4. El gremio recordó que ha logrado establecer en el texto de la Ley Provincial de Educación Nº 6691, en su artículo 170 que: “La función de los Consejos Escolares será la de participar y cooperar en todo aquello que haga al apoyo y mejoramiento de la calidad de la educación, sin injerencia en las responsabilidades y facultades tanto directivas como docentes, en lo administrativo, pedagógico y de financiamiento”.

Por estas causas, reclama al Ministerio que “abandone esta política errática para con el sistema educativo, impulse el dictado de instrumentos idóneos que no son otros que la ley para cuestiones como las que nos ocupa, y evite inventar instrumentos que solo llevan a pergeñar acomodos que tanto mal le hacen a nuestra educación”, expresaron.


Fuente:  DataChaco


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