Todas las centrales gremiales presentarán mañana en el Congreso proyecto para prohibir despidos por un año

Las centrales gremiales presentarán mañana un proyecto para prohibir los despidos por un año tanto en el sector privado como en el público, a la vez que avanzan en el reclamo por el impuesto a las Ganancias y la "emergencia ocupacional".

Así lo detalló el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien precisó que estarían "llegando a un acuerdo" con las CGT que conducen Hugo Moyano y Antonio Caló para "tener una postura común frente a los despidos".

En este sentido, el gremialista sostuvo que mañana a las 16 estarían "yendo al Congreso todas las centrales juntas a llevar una propuesta de prohibición de despidos por un año y la emergencia ocupacional".

En medio de una jornada de lucha nacional de la CTA que él conduce, Micheli afirmó que viene hablando con Moyano sobre "la necesidad de que veamos lo que pasa con los despidos porque no solo se producen en el Estado, sino en el sector privado de manera importante".

"Nos van a recibir a (Hugo) Yasky, Caló, Moyano y a mí, a las 16, la mayoría de los bloques en el Congreso. Vamos a plantear nuestra posición con respecto a esto (por los despidos) y al impuesto a las Ganancias, al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y al 82 por ciento móvil" para los jubilados", apuntó.

El gremialista dijo que el reclamo conjunto para prohibir los despidos va a incluir "a todos los trabajadores" y reconoció que "hasta ahora" a la CGT "le ha costado plantear con la misma firmeza que lo venimos planteando nosotros (el tema de los despidos) porque en nuestro gremio están los compañeros más afectados que son los de ATE".


Micheli afirmó que "se está echando gente con 20 años de antigüedad" y remarcó que "más allá de haber entrado durante el gobierno kirchnerista, si cumplen funciones y van a trabajar todos los días no deberían haber tocado a esos compañeros".

"Acá hay una decisión del Gobierno de quedar bien con los organismos multilaterales de crédito. Se nota a (Mauricio) Macri desesperado por mostrar lo que es un país confiable, él y su equipo económico y eso lleva a que vuelvan a aplicarse viejas recetas", aseguró.

El líder de la CTA también enfatizó que "la cantidad de despidos entre estatales y privados ronda los 110 mil" por lo que reclamó que "el Gobierno pare con esta sangría de echar gente porque se les está yendo la mano".


Micheli recordó que el jueves se vence el plazo que el Ejecutivo nacional puso por decreto para revisar contratos en el Estado y esto mantiene "con mucha preocupación" a "miles de trabajadores".


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. JAJAJAJJAJAJAJAJAJA LOS KKKKKKKKK NO QUIEREN QUEDAR SIN LA TETA

    ResponderBorrar
  2. QUE PELOTUDEZ POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS...!!!!!!!!!!! ENTONCES LOS EMPLEADOS PODRAN RASCARSE LAS BOLAS A DOS MANOS EN VEZ DE HACER SU TRABAJO, TOTAL NO LOS PUEDEN DESPEDIR? SE DAN CUENTA DE LO RIDICULOS QUE SON? QUIENES SON USTEDES PARA PRETENDER PROHIBIR ALGO O MANEJAR ESAS SITUACIONES? NO LES DA LA CABEZA PARA HACER ALGUN PROYECTO DECENTE???

    ResponderBorrar
  3. Aburrrrrrrrrrrrrrrr.............. :c

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias