CTA Autónoma y la Multisectorial marcharon en Resistencia contra “el ajuste, los despidos y la criminalización de la protesta”

Jornada nacional de protesta



El secretario general de la CTA Autónoma, Eduardo Mijno, explicó a Diario Chaco que la movilización de hoy se enmarca en la jornada de protesta nacional que realiza la CTA. El recorrido comenzó en el Hospital Perrando, pasando por SECHEEP para finalizar con un acto frente a Casa de Gobierno.

Mijno detalló que las movilizaciones son “contra el ajuste, los despidos de mucha gente que no son ñoquis y la criminalización de la protesta”. Explicó que en Chaco “los despidos y la precarización laboral azotan a trabajadores del área sanitaria”, por eso la movida inició en el Perrando, pasaron además por SECHEEP dónde “hay amenazas de 159 despidos de gente de seguridad y limpieza”. Allí fueron recibidos por el Presidente de la empresa energética a quien presentaron sus reclamos.

Luego se movilizaron hasta la zona de la Plaza 25 de Mayo, con intención de realizar el acto central frente a Casa de Gobierno y se encontraron con un cordón policial que custodiaba la zona. De igual manera pudieron realizar el acto y entregar el petitorio para el Gobernador. Eduardo Mijno además le pidió públicamente a Domingo Peppo “que tome distancia del Gobierno de Macri y no aplique ajustes y medidas represivas como en el sector docente”.

Participan de la marcha la CTA Autónoma, la CCC, el movimiento 17 de julio, CUBA MTR, entre otros.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. VAYAN A PELARSE!!! MARCHANDO POR LA REINCORPORACION DE LOS ÑOQUIS Y POR LA LIBERACION DE SALAS?? NI EMPEDO LOS APOYO!!! MIJNO SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE, CON TAL DE NO LARGAR LA BATUTA HACES CADA HUEVADA...

    ResponderEliminar
  2. Se devalua el paro de mignon! Primero 5 dias, luego 3, ahora 2 y vamos por menos!

    ResponderEliminar
  3. Q dice mijno y su séquito de junta clasificación de los cargos q hacen salir varios titulares? Corrupción M

    ResponderEliminar
  4. Festival de traslados transitorios truchos aflojen roban sueldos a los propios colegas

    ResponderEliminar
  5. Incentivo ??? Cri cri cri

    ResponderEliminar
  6. Mijno te vendiste hermano sos un vende docentes no pienses que no nos damos cuenta ya sos como rosita la vendida

    ResponderEliminar
  7. Proporcional??? Más cri cri

    ResponderEliminar
  8. Jaja que payaso sitech ya lo descubrimos vendidos y que pasa la semana que viene ????

    ResponderEliminar
  9. Jaja que payaso sitech ya lo descubrimos vendidos y que pasa la semana que viene ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabes que la semana que viene va a seguir el paro con asistencia a clases solo dos dias asi el gobierno esta tranquilo y mijno llenito los bolsillos disfrutando sus bolsillos... Tal vez colegas tendríamos que hacer una marcha al gremio de sitech y hacerles saber nuestra disconformidad por vendernos asi y seguir sufriendo el ajuste y persecución ya que esta modalidad nos perjudica a todos

      Eliminar

Publicar un comentario