Miguel Lezcano: "Las amenazas de descuentos son medidas de presión y de amedrentamiento y no tienen efectos a largo plazo porque al final lo tienen que devolver". Audio

"Las conquistas son de los docentes, lo único que hace el Sindicato es la conducción y pone la legalidad de la herramienta de lucha a su disposición. La legitimidad la disponen los docentes. Ellos son los que se sacrifican, trabajan, se exponen a los descuentos y a otras arbitrariedades del gobierno.   Ni siquiera nosostros, que ponemos la legalidad de la medida de fuerza ( como Sindicato), nos arrogamos las conquistas ni los logros ... pero hay dirigentes que se suben a ese sacrificio y  a esa lucha y dicen : 'con el díálogo logramos este 20, este 15 o este 18 %'... mentira... evidentemente  ellos están creados como voceros del gobierno... pero a la larga la verdad triunfa"...Expresiones de Miguel Lezcano, Secretario Adjunto de Federación Sitech durante la entrevista que le hice ayer en EDUCACIÓN Y ALGO MÁS.

En extenso diálogo realizó un análisis minucioso del conflicto docente a nivel nacional y provincial y sus perspectivas, de la Ley de coparticipación, de las consecuencias de su no cumplimiento, de los fundamentos  y beneficios del Paro con asistencia,etc.

Les dejo el audio de la entrevista





ACLARACIÓN: A la siesta Federación Sitech decidió que el paro sea de 72 hs: lunes, martes y miercoles.





 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?