Federación Sitech repudia la adhesión de Aldo Leiva, intendente de San Martín, en relación a los descuentos por días paro

Comunicado:

Federación SITECH repudia las manifestaciones del intendente de San Martín Aldo Leiva que junto al Ministro Daniel Farías, intendentes, concejales y dirigentes justicialistas se reunieron para apoyar la decisión política de practicar descuentos a los docentes que se adhieren a medidas de fuerza según lo expresado en un medio periodístico.

El promotor de ésta reunión fue el intendente Aldo Leiva, constituyéndose de esta manera en uno de tantos personajes represores de los docentes en cuanto que visita las escuelas de la localidad para incentivar la no adhesión a la medida e intimidar a los docentes que se adhieren. Esta actitud no es nueva, teniendo en cuenta que el año pasado en ocasión de una manifestación en la localidad de San Martín, mandó a reprimir a los docentes junto con el ex gobernador Jorge Capitanich y el Ministro Sergio Soto.

Es fácil intimidar a los trabajadores docentes que están prácticamente en la línea de la pobreza, cuando se goza de sustanciales sueldos y de beneficios especiales. No debemos olvidar que este personaje se encuentra con una causa abierta de su gestión, cuando era Ministro de Desarrollo social y de la que deberá rendir cuenta a la Justicia. También recordamos que antes de asumir su primer mandato como intendente tenía limitados recurso económicos y el año pasado terminó haciendo ostentación de su poder económico a través de la fiesta de 15 años de su hija y del casamiento de su hijo, en la que se destacó la presencia de algunos grupos musicales de renombrado prestigio, estas fiesta se comparan al mejor estilo Hollywood, que solo lo puede llevar adelante un sector muy limitado con poder económico y que el docente solo podrá conocer si Leiva los invita.-

Por otra parte, incentiva la pelea entre pobres, manifestando que el derecho a educación de los alumnos es primordial, no reconociendo el derecho de huelga del docente, que es legítimo y legal ante la situación de ajuste descarnado que estamos atravesando, siendo esta la única herramienta que tienen los trabajadores para reclamar. Esta teoría de contradicción de derechos en la que intenta sobreponer uno sobre otro, ya se debatió con la tristemente famosa resolución 506 de Sergio Soto, que anulaba el derecho a huelga y que hoy se encuentra recursada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nuevamente afirmamos que el kirchnerismo actúa en contra de su propia doctrina, que es la defensa de los trabajadores, ya que ataca a los mismos, y no han dicho una sola palabra sobre los que se beneficiaron en 12 años de crecimiento, en la que pareciera que este personaje se benefició con esa política creciendo a tasas Chinas; en síntesis no se diferencia para nada de las políticas que aplica hoy Macri y que dice atacar.
Por último, resulta inadmisible que intendentes y dirigentes justicialistas, se entrometan avalando las medidas represivas del gobierno, que consiste en un doble castigo, de ajustar por un lado, es decir, recomponer salarios por debajo de la inflación y luego por protestar realizar descuentos de haberes. Sería bueno una reunión donde se busque una solución al conflicto y se trabaje para sostener a las Instituciones de cada localidad que hoy se encuentran abandonadas, tomando el ejemplo de la Ciudad de Villa Ángela, cuyo Consejo intervino para mediar en el conflicto.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. El intendete aldo leiva tiene que limitarse a cumplir sus funciones sobre todo el tema de las cloacas que cada vez que lluve 4 gotas el centro de san martin se inunda con materia fecal porque las cloacas revientan por todos lados...8años en la intendecia 100años de atraso y mugre para san martin

    ResponderBorrar
  2. Y para que lo votan de nuevo.. Hay q sacarlos como ratas, ws lo q deben hacer ust ciudadanos de san martín..

    ResponderBorrar
  3. Hay que hecharlo a la mierda a este hijo de puta o vayamos a buscarlo a la casa y lo cagamos a patada a ver si le gusta la represión.

    ResponderBorrar
  4. Asesinaron a un fiscal como Nisman, violaron y mataron a María Soledad Morales, aplaudieron a López Rega....¿Que más se les puede pedir señores Del Partido Justicialista?

    ResponderBorrar
  5. Jaaaaa....weeeee....!!!ahora cualquiera se mete en educación...jaaaa...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias