Federacion Sitech denuncia al gobierno por retención indebida de aportes sindicales

Comunicado:

Federación Sitech denuncia via carta documento al Ministro de Educación y al gobierno de la provincia por nuevo intento de desfinanciar al sindicato a través de la retención indebida de los aportes sindicales que no se acreditan desde el mes de diciembre de 2015 y hasta la fecha, es decir, tres meses de aportes.

Hay que tener en cuenta que a los afiliados de este sindicato se les retuvo la cuota de afiliación desde el mes de diciembre de 2015 y a la fecha no se acreditó constituyendo una retención indebida por parte del gobierno de la provincia.

Al mismo tiempo ante este hecho denunciamos por discriminación a este sindicato, ya que a los gremios amigos del gobierno se les mantiene prácticamente actualizado los aportes, que en lenguaje claro significaría, castigar al gremio que mantiene un conflicto como así a los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza por medio de amenazas de descuentos, como así mismo intimidaciones de cesantías por parte de algunos directores, supervisores y regionales funcionales al gobierno y ahora se agrega un grupo de intendentes que encabeza el Intendente de General San Martín Aldo Leiva.

Los gobiernos, ministros se suceden y las metodologías represivas se repiten. Mantener la política de independencia de los gobiernos de turno significa enfrentar el poder represivo del estado que castiga a los docentes y al sindicato que los representa.
 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta