Federación Sitech cumple hoy su segunda jornada de paro

La medida es con asistencia a los lugares de trabajo, reclamando mayor porcentaje en el aumento salarial y en coincidencia con la protesta de la CTA.

El gremio docente que conduce Eduardo Mijno comenzó ayer un nuevo paro de actividades por espacio de 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, por considerar "insuficiente y ajustadora” la propuesta salarial del gobierno a los trabajadores de la educación.

"Manifestamos que el conflicto con este sector no ha sido resuelto, por lo que esperamos se consideren los requerimientos de este sindicato para poder llegar a una solución inmediata con una mejora razonable que repercuta en el bolsillo del docente y no con medidas represivas y autoritarias como la amenaza de descuentos”, sostuvieron desde la entidad sindical.

En ese marco, consignaron que la medida de fuerza que arranca este martes, coincide con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma. "Entre los ejes más importantes se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado; frenar el ajuste y los tarifazos; que se derogue el Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes”, señalaron.

En este contexto, exhortaron "a la dirigencia política a dar respuestas inmediatas a la clase trabajadora, dado que la creciente inflación empobrece día a día las economías familiares, situación que se cristaliza cuando el trabajador llega a las góndolas y ve licuado su salario, llevándolo a una situación de vulnerabilidad que se ve reforzada por los tarifazos aplicados arbitrariamente tanto desde el gobierno nacional como provincial. Asimismo, ante la situación económica por la que se atraviesa, propiciamos una reivindicación para con los docentes jubilados para que se incorpore de manera inmediata el 20 por ciento a sus haberes”.



Ratifican repudio a Leiva

Por otra parte, el sindicato ratificó su repudio a la actitud del intendente de General San Martín, Aldo Leiva, "quien incitó para que se apliquen descuentos a los docentes adheridos a medidas de fuerza, intentona que vulnera de manera violenta, represiva y autoritaria uno de los derechos fundamentales del trabajador como lo es el derecho a huelga”.

Por último exhortaron a los distintos concejos municipales a expedirse sobre la problemática docente manifestando su posición al respecto. "En igual sintonía con la aplicación de medidas autoritarias y ajustadoras, reiteramos la denuncia realizada frente a la política de desfinanciamiento del sindicato, por lo que se seguirán los pasos legales correspondientes”, concluyeron.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Te vendiste mijno sos un traidor de 5 dias de paro te bajaste a dos con los bolsillos llenos... Hace paro vos solo ya que nos vendiste acordate que somos docentes y sabemos pensar. Nadie te sigue ahora

    ResponderBorrar
  2. Se casa de risa el ministro de los docentes que hacen paro con asistencia!!!! Sitech traidor!!! Desafilience socios!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo dos imagino quisiste decir se caga??!! Y tenes mucha razón!!!

    ResponderBorrar
  4. Me cago de risa yo del cáncer que tiene Farías. Se aumentó un 57,3% el sueldo sólo para perder tiempo con el oncólogo y la quimioterapia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podes ser tan desubicado con tu comentario.. No te olvides que también sos humano y debes tener familia y que el cáncer es una enfermedad sin amigos ni parientes..no vaya a ser cosa que termines pagando por tu boca. .

      Borrar
  5. Anónimo cuatro todo bien pero no es bueno estar contento de la enfermedad de alguien,acá se reclama otra cosa. Y la vida es un círculo todo vuelve y te puede tocar a vos o un ser querido la misma enfermedad!!!!

    ResponderBorrar
  6. Es verdad que mañana depositan el incentivo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así publicaron esperó no sea otro amague

      Borrar
  7. mañana el I N T E N S I V O !!!!! (lèase incentivo)

    ResponderBorrar
  8. ya nadie te cree mijno, te vendiste o mejor dicho nos vendiste. paro con asistencia de donde?

    ResponderBorrar
  9. jajajajajaja de que paro hablan? basta de forrear a los docentes no existe el paro con asistencia no es legal

    ResponderBorrar
  10. MIENTRAS SITECH HACE LA PEDORRADA ESA DEL PARO CON ASISTENCIA QUE NO ES CON ASISTENCIA, ASI QUE SE PIERDE EL TIEMPO NOMAS, SU GREMIALISTA LA ESCOBAR STRUCIAT TIENE UN HERMOSO CARGO EN EL MINISTERIO, SABIAN?? ESO NO CUENTA ELLA, TAN LA LUCHADORA QUE SE HACE. LARGA EL CURRO, BUSCA, YA NO LES CREE NADIE!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo
    desafiliarse de sitech es la única medida que les queda bien a estos vendedores.......esa es la manera de que se den cuenta de que tanto que luchamos no pueden tirarlo como bosta al agua che..que se den cuanta de que no nos gusto su accion...

    ResponderBorrar
  12. Todo esta podrido en la docencia TANTO PRIMARIA como adultos hacen lo que quieren y el señor Mosqueda NO SE PONE LOS PANTALONES . SIGUEN LOS CARGOS OCULTOS EN LAS E.P.A ,Y ELINA AGUIRRE apaña a todos los directores corruptaaaaaaa .DOCENTES SI ESTAN INSCRIPTOS EN ADULTOS VAYAN Y DESPLAZENNNNN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias