UTrE anunció adhesión al paro y jornada nacional de protesta de CTERA

Para el lunes 4 de abril

El secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, señaló que la medida de fuerza tiene carácter nacional y se basa en una serie de incumplimientos del gobierno nacional acordados en la paritaria. También reclamarán por la absolución de los imputados por la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba en coincidencia con un nuevo aniversario de su muerte

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el dirigente de UTrE CTERA precisó que la medida de fuerza tendrá carácter nacional e incluirá una movilización al Palacio Pizzurno de la Ciudad de Buenos Aires donde funciona la sede del Ministerio de Educación de la Nación. Uno de los reclamos centrales es por el “incumplimiento en cuanto a la transferencia de los fondos nacionales en concepto del Fondo de Incentivo Docente (FonID)”. El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y desde el Chaco el sindicato movilizará a la ciudad de Buenos Aires para participar de la jornada nacional de protesta.

También exigen por la continuidad de los programas nacionales que se encontraban bajo la órbita de la cartera educativa como Conectar Igualdad, CAJ, CAI y los de orquestas y coros juveniles, otro de los compromisos asumidos por el ministro Esteban Bullrich en el marco de la paritaria nacional. “Dicen que continúa pero por otro lado uno ve que desarmó todo y que están todos despedidos los compañeros que trabajaban en Conectar Igualdad y lo mismo con las orquestas y los coros juveniles”, precisó. Y agregó que “a todos esos chicos se les termina el contrato el 1 de abril y ya está anunciado que no se les renovará el contrato y son alrededor de 26 mil personas que van a ser despedidos”.

“No nos podemos quedar ajenos a lo que está ocurriendo en nuestra Nación en lo que tiene que ver con los trabajadores. Si creemos que no nos va a tocar a nosotros, estamos equivocados. En algún momento nos va a tocar a nosotros este ajuste que viene”, puntualizó Cuevas.

Reclamo contra la impunidad en el caso Fuentealba

Por otro lado, el secretario general de UTrE CTERA señaló que la jornada nacional también tendrá como objetivo reclamar contra la impunidad en el caso de la muerte del gremialista docente neuquino Carlos Fuentealba ya que el próximo lunes se cumplirá un nuevo aniversario de su fallecimiento. En ese sentido, Cuevas describió que con la aplicación retroactiva de una modificación al Código Procesal se dejó en libertad a una gran parte de quienes son considerados responsables políticos del hecho, entre ellos al actual secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quién estaba a cargo del diseño de los operativos de seguridad del por entonces gobernador Jorge Sobisch, y aseguró que “ese plan de seguridad que diseñó para Neuquén –un antecedente del polémico Protocolo antiquetes actual- fue lo que causó la muerte de Carlos Fuentealba”.


Fuente: Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. MIENTRAS SITECH HACE LA PEDORRADA ESA DEL PARO CON ASISTENCIA QUE NO ES CON ASISTENCIA, ASI QUE SE PIERDE EL TIEMPO NOMAS, SU GREMIALISTA LA ESCOBAR STRUCIAT TIENE UN HERMOSO CARGO EN EL MINISTERIO, SABIAN?? ESO NO CUENTA ELLA, TAN LA LUCHADORA QUE SE HACE. LARGA EL CURRO, BUSCA, YA NO LES CREE NADIE!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"