El Consejo Municipal de Villa Ángela se expido respecto al conflicto docente


El Consejo Municipal de Villa Ángela, trató el Petitorio presentado en oportunidad de la Movilización que se realizara en la localidad por Federación SITECH, expidiéndose por unanimidad a favor de lo requerido por este Sindicato.

Ante esto, el Concejo por resolución 013/16 resuelve en su artículo N°1: REMITIR al Señor Gobernador de la Provincia del Chaco el petitorio presentado por Federación SITECH en el que peticionan que el Gobernador los convoque a fin de permitir un dialogo superador del conflicto, que no se produzca un doble castigo a la docencia, ajuste de sueldo y descuentos por días de paro; que se brinde una solución a los problemas estructurales de las instituciones de toda la provincia, se abonen los comedores escolares y las partidas de sostenimiento. Y en su Artículo N° 2: solicitar al Señor Gobernador de la Provincia del Chaco Ingeniero Oscar Domingo Peppo se mantenga el dialogo permanente a fin de llegar a una solución al conflicto docente.

Por lo expuesto, instamos a los Concejos Municipales de toda la provincia a imitar idéntica actitud y hacerse eco del conflicto, considerando que la educación pública es un pilar esencial, el compromiso de los actores locales es fundamental por lo que expedirse en pos de la defensa de los trabajadores y actuar como mediadores es una herramienta fundamental para resolver el conflicto actual.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Señor gobernador la brecha entre maestros, docentes´´ y profesores, docentes siempre va a existir. mi señora es maestra de grado y su ingreso es de 8500 pesos con 11 años de an tiguedad y yo con 15 años estoy en ingresos de 15000 pesos .

    ResponderBorrar
  2. Ay pero que importante!!! Y a quien corno le importa lo que digan los concejales de Villa Angela?? Quienes son, acaso tienen algun poder para componer la situacion docente?? Ya dejen de hacer pelotudeces para pasar el tiempo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Tal cual!!!hagan algo importante para la ciudad...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias