Alertan por el “virus del policía”

A través de él, los hackers obtienen toda la información sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y correos.

En los últimos días, se tomó conocimiento de la existencia de un correo conocido como el “virus del policía”, el cual se distribuye de manera masiva mediante el correo policia@gobierno.es, donde el mismo se trataría de un virus malicioso del tipo malware.

Se trata de un virus malicioso conocido como “virus del policía”. A través de él, los hackers obtienen toda la información sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y correos del infectado. Lo envían por correo o por WhatsApp.


Cómo lo detectaron

El mismo se estaría distribuyendo de manera masiva (spam) por medio del servicio de internet a través de redes sociales y el servicio de mensajería instantánea, mediante un mensaje que versa “… A los correos electrónicos está llegando una citación a interrogatorio con logo del ministerio del interior, con número de expediente y todo. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojala puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posibles. ¡¡Mandárselo a los grupos de amigos, urgente!!, no abran un correo de la siguiente dirección policia@gobierno.es, el correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc. Proviene de una página de Brasil y está recién salido del horno. Reenvíalo para mayor seguridad”.

Es por ello, que el personal policial de la División Delitos Tecnológicos del Departamento Investigaciones Complejas, realizó una investigación respecto a este tema, dando a conocer que este tipo de spam, data del año 2010, que luego se revitalizó en el 2013 y fue tomando fuerza en estos días debido al uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp), donde estas noticias son compartidas velozmente.

Se informó que como en todos los casos de este tipo, directamente se debe bloquear el remitente y reportarlo ya que es spam y fraude, es decir, una estafa. En concreto dicha estafa “moderna”, puede infectar con un virus que luego obtendrá contraseñas, entre otros datos personales.

El virus que es del tipo troyono, funciona bajo el ejecutable juzched.exe que se puede ver a través del administrador de tareas.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. MIENTRAS SITECH HACE LA PEDORRADA ESA DEL PARO CON ASISTENCIA QUE NO ES CON ASISTENCIA, ASI QUE SE PIERDE EL TIEMPO NOMAS, SU GREMIALISTA LA ESCOBAR STRUCIAT TIENE UN HERMOSO CARGO EN EL MINISTERIO, SABIAN?? ESO NO CUENTA ELLA, TAN LA LUCHADORA QUE SE HACE. LARGA EL CURRO, BUSCA, YA NO LES CREE NADIE!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio