Resoluciones del Congreso Extraordinario de Utre

Comunicado:

Utre llevó a cabo su Primer Congreso Extraordinario del año ayer, 24 de febrero, con la asistencia de delegad@s y afiliad@s de toda la provincia, bajo la consigna de apoyo a la Libertad de la dirigente social Milagro Sala propuesta por l@s asistentes. El mismo se realizó en el marco de la Jornada de lucha llevada adelante por la CTA de los Trabajadores y sindicatos estatales en todo el país a la que adhirieron otras agrupaciones gremiales, centrales de trabajadores y movimientos sociales, donde los temas convocantes fueron Libertad, Paritarias libres y sin techo, Rechazo a la criminalización de la protesta social y sindical. También hubo, por consenso, una manifestación de solidaridad para con el dirigente sindical de Suteba de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel por las graves amenazas recibidas a integrantes de su familia.

En el transcurso de la asamblea, se analizó la situación política y económica de nuestra provincia, en el contexto nacional de estos días y las posibles consecuencias de este panorama en el desarrollo de la tarea docente y en la vida diaria de tod@s los trabajadores y sus familias, la que directamente incide en la vida social y la escolar particularmente, lo cual constituye una constante preocupación para los docentes, además, ante hechos como: falta de sostenimiento de los comedores escolares, falta de refacciones y mantenimiento de edificios escolares y la paralización de obras de infraestructura. Se reiteró la situación poco favorable de haber participado de varias reuniones habiéndose llegado al borde del inicio de clases sin respuestas concretas y claras, además de que al agotarse los plazos, se dificultan las consultas a los afiliados y consenso de medidas que haya que decidir.

Ante esta situación, se decidió facultar a la Junta Ejecutiva de Utre a tomar todas las medidas de acción concretas y/o las resoluciones que sean pertinentes, ante el escenario de una nueva propuesta del ministerio provincial y también ante la gravedad de que a nivel nacional todavía persista la ausencia de una firma de acuerdo de las paritarias nacionales que contengan a todas las provincias.

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. como docente me averguenzo que mis colegas de esta asociación salgan a defender a "delincuentes" como esa sra ademas de mezclar entre temas salariales y laborales, hubiesen suspendido sus vacaciones e ir a defender a lo indefendible o seran iguales ????

    ResponderBorrar
  2. Nosotros los docentes estamos peleando por 2 pesos de aumento y esta sra. Debe dar cuenta de por los menos de la mitad de los 780 millones que recibió y encima nuestros representantes gremiales adhieren a una causa caudillista y con fines de lucro personal... No da muchachos... Por favor seamos serios y coherentes...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña