Paritaria docente: no hubo acuerdo con el Gobierno y mañana habrá otra reunión

El jefe del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la negociación continúa y esperan por una acuerdo en las próximas 48 horas

La negociación salarial bonaerense se postergó para mañana, sin hora prevista, al aguardo del acto de la resolución de la paritaria nacional, que esta noche tenía previsto reunirse a partir de las 22, por lo que los docentes consideraron que "el viernes habrá una respuesta".

El titular del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "cree" que "el viernes habrá una respuesta", luego de que el gobierno bonaerense postergó la negociación paritaria para mañana. "Tiene que quedar claro que ponemos todo el esfuerzo para que empiecen las clases el 29 (de febrero). Esperamos llegar entre mañana y el viernes a un acuerdo", agregó.

Además, Baradel consideró que fue "un error" del gobierno nacional "congelar una semana la paritaria porque las provincias no convocaron más" a los docentes.

La reunión de la Comisión Técnica Salarial entre las autoridades del gobierno bonaerense y los gremios docentes había sido convocada, en principio, para las 17, y luego se postergó hasta las 19 a raíz del cuarto intermedio en la reunión de los gremios docentes nacionales con el gobierno central para la firma del acta acuerdo de la paritaria.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres, denunció: "Es una falta de respeto a todos los docentes de la Provincia y de todo el país. A 48 horas del inicio del ciclo lectivo, todavía estamos en veremos", advirtió.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonarenses, René Cruz, dijo que "además de una falta de respeto a los docentes, es una falta de respeto a los padres, alumnos y toda la sociedad en su conjunto".


Fuente: La Nación


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Lázaros esperando que caigan las migas de la mesa

    ResponderBorrar
  2. Estaba leyendo a cuánto subieron los sueldos de funcionarios, los subsecretarios $31.200??? y se crearon nuevas subsecretarías en Educación?????Ah cierto, es por el tema de la calidad...también en cuotas le van a pagar, bueno espero caminen y busquen buenos precios aprovechando la página esta de internet donde en tiempo real indicarán mejores precios así no caminan tanto pobres....

    ResponderBorrar
  3. Que hay del proporcional de vacaciones!

    ResponderBorrar
  4. esperemos paguen desde septiembre la partida de comedor con montos actualizados, y no se pongan a hacer menús irrisorios y que no se pueden cumplir y nuevamente se le hecha la culpa a los directores!!!

    ResponderBorrar
  5. Los directores son tan buenitos algunos, mangas de obsecuentes y delincuentes ratas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias