Mijno sobre las clases: “El que se hace el distraído es la Nación”

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, confirmó que el sindicato docente extenderá el paro en Chaco por cinco días y el viernes evaluarán como continuará la medida de fuerza.

En ese contexto adelantó que el 7 de marzo fueron llamados a una nueva convocatoria con el gobierno del Chaco para continuar el diálogo, pero remarcó que por el momento mantendrán la metodología de paro, asistiendo a los lugares de trabajo sin dar clases.

Respecto de la situación de conflicto por el salario, Mijno considera que en este tema, “el que se hace el distraído es la Nación”.

“Entiendo la situación de la provincia, podemos hablar del aumento de los salarios de funcionarios y otras cuestiones que son discutibles, pero el elemento que no está como corresponde es la Nación”, dijo.

En este sentido criticó que se realicen prácticas similares a “las del kirchnerismo”: “ponen montos en negro y le tiran el problema a las provincias. Tenemos información de que 15 provincias no iniciaron las clases, así que este es un problema nacional”, indicó.

Mijno se molestó que existan “arreglos por arriba” y dijo que “no está prohibido que la Nación pueda financiar parte del básico del docente”. Sobre esto aseguró que “una de las posibilidades tendrá que ver el gobierno nacional es ver que aporte puede hacer, no con montos en negro”, concluyó.
Fuente: Radio Libertad. en   D. Norte


 

 

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Rosita ludópata no aflojes, no hagas lo q hiciste el año pasado cuando recibiste $250.000 del gobierno y fuiste a despilfarrar al casino de la costa en Corrientes, dale rosita q nos den el 35% de aumento al básico retroactivo a enero!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación