Gobierno presentó a docentes su máxima oferta: 25% en tres tramos

Pasan a cuarto intermedio hasta el viernes

Tras la reunión en el Salón Obligado de Casa de Gobierno entre el ministro de Educación Daniel Farías y miembros de los sindicatos docentes, se concoció la propuesta salarial 2016 presentada por autoridades provinciales, que consideraron “un ofrecimiento superador”. Al no llegar a un acuerdo unánime, la reunión entre docentes y educación pasó a cuarto intermedio para el viernes.


La reunión comenzó pasadas las 9 de hoy en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y concluyó una hora más tarde.
El equipo que conforma el Ministerio de Educación expuso sobre la mesa la considerada "propuesta superadora", la que será analizada por los miembros de cada sindicato docente hasta el próximo viernes 26 de febrero. Allí los docentes tendrán la posibilidad de presentar una nueva contrapropuesta, la cual seguramente sea la última antes del inicio del período lectivo.
La propuesta enmarca un aumento salarial para enero y febrero de un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $430 por mes, a pagar por planilla complementaria que se hará efectiva durante el mes de marzo, en un solo pago de $860.

Parte de la propuesta también garantiza el ingreso mínimo que se acuerde en la paritaria nacional. Que se dará a conocer una vez que se cierre la misma.
El punto superador por parte de la cartera educativa tiene que ver con un aumento del 15% a partir de marzo, un segundo aumento del 5% a partir de julio y un tercer aumento, en septiembre del 5%. Los tres aumentos acumulables al valor del punto.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias