ATECH rechazó la oferta salarial del Gobierno y advirtió: "El escenario es el del no inicio de clases"

La ATECH expresó su rechazo categórico a la “oferta incalificable" del 10 % al básico para el mes de marzo, más un monto en negro de $350 para enero y febrero respectivamente.


El Gremio no solo repudió este ofrecimiento calificándolo de "inconsiderable" sino que ratificó su reclamo por un incremento salarial en blanco, dirigido al valor del punto, retroactivo al mes de enero y que signifique en los hechos una recomposición salarial para con el poder adquisitivo perdido estrepitosamente de los sueldos, particularmente con la devaluación del mes de diciembre que acarreó la aceleración de la inflación, la estampida de precios y todo lo que venimos sufriendo como asalariados, y además signifique un incremento suficiente para esta parte del año, dejando abierta la discusión salarial para realizar las correcciones que correspondan de acuerdo con el costo de vida. Demás está señalar que ATECH ni siquiera admite los montos en negro en la discusión salarial, reclamando desde ya que todo lo que el Gobierno intente establecerlo como tal, sea dirigido al valor del punto.

Respecto del reclamo planteado inicialmente por ATECH y al propio Gobernador inclusive en la reunión del 6 de enero pasado, la Entidad ha dejado claramente establecido en la reunión de la fecha una vez más, que el carácter de permanente y de abierta -reclamado por ATECH- para con la discusión salarial, debe indefectiblemente tener como base el porcentaje de aumento que el Gobierno tiene previsto ofertar a los trabajadores de la educación para el presente año, e ir corrigiendo el mismo en el marco de esa discusión permanente, de acuerdo con el costo de vida. "Algo similar a la negociación que ATECH reivindica y que hemos concretado en el año pasado, desde el mismo momento en que el Gobierno había ofrecido un 28 % para todo el año en tres cuotas, marcando su insuficiencia, logrando acortar los plazos para su pago, y en la negociación de julio del mismo año logramos superar el piso del 35 % para todos los docentes –activos y jubilados-, en blanco, y aumento que ha oscilado entre un 35 % y un 38 %, sin dejar de marcar su insuficiencia inclusive, pero tampoco desconociendo la importancia que ha revestido para con los intereses y derechos de la totalidad de los educadores chaqueños", remarcaron desde el gremio docente.

Por lo pronto, a la fecha, desde la ATECH, se ratifica lo que el Gremio ha venido señalando: "el único escenario existente y que el propio Gobierno va consolidando a diario es el del conflicto, y el del no inicio de clases de cara al próximo ciclo lectivo".


El Ministerio de Educación ha vuelto a convocar a los gremios para el 18 del presente mes, reunión en la que ATECH aguarda se ponga de manifiesto la voluntad política del Gobierno de responder positivamente a los legítimos y justos reclamos de los trabajadores de la educación y de garantizar no solo un inicio normal de clases, sino un desarrollo normal de las mismas, como merecemos desde la ciudadanía chaqueña.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ROSA PETROVICH està LADRANDO hasta que este gobernador otra vez LE OFREZCA ALGO A ELLA, POR DETRÀS. y ahì se convence del aumento. ja ja DEJÀ DE VENDER A TUS COMPAÑEROSW

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por detrás o por delante???? Jajaja

      Borrar
  2. SITECH POR FAVOR al menos pidan un 20 por ciento YAAAA !!! para marzo, que se note el aumento y despuès en julio otros 10 . y luego que se vuelva a pedir. pero por lo menos EL 20 POR CIENTO YAAAA !!!

    ResponderBorrar
  3. Gremios ! No aceptemos montos en negro ! Vamos por el 40% y en julio hablamos...

    ResponderBorrar
  4. Quiere plata la Rosita,cuando consiga algo se olvidará de los docentes. No entiendo porque muchos la siguen

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo
    orgulloso de ser de ATECH.. un gremio coherente y que a cada problema responde con alternativas y trabaja en pos de mejorar la educación ..no como otros desde la intransigencia solo aportan al conflicto con pequeñeces personales ..vamos ATECH!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. ATeCH,espero que se acuerde de los suplentes nuestro gremio y reclame el pago del proporcional de vacaciones en tiempo y forma,a esta fecha u ninguna novedad,yo tenía entendido que se paga por planillas complementarias despues de los sueldos.por favor alguna novedaaaaad!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias