Aptasch insiste en que se revoque el decreto 58

También solicitan discutir incrementos salariales.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco (APTASCH) presentó un recurso administrativo al Ejecutivo, solicitando la revocatoria del decreto 58/2016, fundamentado en la estabilidad de los actos administrativos.
“El Ejecutivo no puede ser juez de sus propios actos revocando sus propias resoluciones, notificadas a los interesados, si no adolecen de vicios que los hagan anulables”, explicó Ricardo Matzkin, secretario general del gremio.
A su vez, reclamó el reconocimiento de todos los beneficios otorgados a sus afiliados, como el pago inmediato de todas las bonificaciones otorgadas. “Hay cientos de trabajadores de Salud Pública que recibieron bonificaciones y aún no las cobran desde hace hasta 6 meses. Este es un reclamo que hemos planteado en reiteradas ocasiones sin respuesta hasta la fecha”, indicó el dirigente.
Asimismo, piden la inmediata convocatoria para negociar salarios y condiciones de trabajo. “El Sistema de Salud Pública no brinda los elementos necesarios a sus trabajadores para el correcto desempeño de sus funciones: muchas veces las condiciones de trabajo ya sea edilicias, de disponibilidad de insumos y elementos de trabajo, de organización del sistema, de horarios, disponibilidad de recursos humanos y técnicos y también salariales (salarios deprimidos, bonificaciones efectivas que no se pagan, presión del impuesto a las ganancias), llevan a que no se trabaje en la forma más adecuada”, señaló Matzkin.
“En los últimos días se han multiplicado los hechos y denuncias que evidencian la falta del Estado en la Salud Pública, que debería proteger a los trabajadores de la Salud Pública, brindándoles las condiciones que les permitan desarrollar sus tareas de la manera más adecuada, que es a su vez la manera más efectiva de proteger la salud de la población del Chaco”, finalizó.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias