Federación Sitech ratificó paro y repudió demoras del incentivo

El nuevo paro es para este miércoles 2 y jueves 3. Enérgico repudio por atrasos de varios conceptos.

Federación Sitech ratificó la medida de fuerza de 48 horas los días miércoles 2 y jueves 3 “por encontrarnos en pleno conflicto salarial a días de la finalización del ciclo lectivo 2015”, expresó el gremio conducido por Eduardo Mijno.
El secretario general lamentó “la actitud que el Gobierno y el ministro, que han tenido con el colectivo docente al desoír el reclamo que desde inicio de año se viene realizando por la conquista de mejoras salariales acorde a la realidad que se vive en el país, demuestra manera contundente la importancia que estos le dan al trabajador docente y a la educación pública en general”.

Atrasos de pagos
Asimismo, Sitech se pronunció por el no pago del incentivo docente. Terminó noviembre y ese concepto no fue pagado aún.
Mijno manifestó en ese sentido un “enérgico repudio al atraso en el pago del incentivo docente, cuestión que por la pérdida del poder adquisitivo del docente que ´sobrevive´ con un sueldo devaluado por la inflación, es de vital importancia para sostener su economía diaria”.
“Denuncia, -añade- que cobra fuerza si consideramos que provincias como Corrientes, Misiones y Formosa han percibido dicho incentivo, por lo que estamos ante una mentira del gobernador y el ministro que dicen no haber recibido los fondos de Nación y ponemos bajo sospecha si estos fueron utilizados para la campaña partidaria”.
Y agrega: “A esto debemos sumar la deuda que este gobierno, que dice responder y defender a los sectores más vulnerados, mantiene con los comedores escolares; situación ésta de extrema gravedad por el hecho de dejar a miles de niños sin un plato de comida diaria. Por otra parte, pero en relación a las deudas que el gobierno saliente deja en educación, agregamos el no pago de las capacitaciones a los docentes que prestaron un servicio y algunos desde el 2011 no han percibido dicho pago”.
Por último, Sitech Federación señala que “todo indica que el ciclo lectivo terminaría en conflicto por lo que el mismo quedaría en manos del gobernador electo, que como hemos manifestado en reiteradas oportunidades tome intervención de las que no hemos tenido respuesta aún, por lo que hasta la fecha parece aplicar la política del ninguneo propia del gobierno actual. La terminación del año en conflicto, anticipa la posibilidad cierta de un inicio 2016 en las mismas condiciones”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. a los docentes que trabajamos en colegios privados nos deben desde JUNIO. Y dicen que con el cambio de gobierno nadie se hará cargo, una vergüenza!! LES ACLARO QUE NOSOTROS COBRAMOS IGUAL QUE LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN COLES PÚBLICOS. Quién puede hacer algo? nadie nos defiende

    ResponderBorrar
  2. Vamos ..........atch .............carajo........perdón ya te fuiste? porque no se te escha che.........

    ResponderBorrar
  3. K paguen......manga de ladrones.le kitan al pobre docente k labura.y no tiene beneficios como ustedes gobernantes corruptos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo