Federación Sitech ratifica la medida de fuerza para el miércoles y el jueves

Desde el gremio expresaron lo siguiente:

"Federación Sitech ratifica la medida de fuerza de 48 horas los días miércoles 2 y Jueves 3 por encontrarnos en pleno conflicto salarial a días de la finalización del ciclo lectivo 2015. La actitud que el Gobierno y el Ministro han tenido con el colectivo docente al desoír  el reclamo que desde inicio de año se viene realizando por la conquista de mejoras salariales acorde a la realidad que se vive en el país, demuestra  manera contundente la importancia que estos le dan al trabajador docente y a la educación  pública en general".
"A su vez, manifestamos nuestro más enérgico repudio al atraso en el pago del incentivo docente, cuestión que por la pérdida del poder adquisitivo del docente que “sobrevivive” con un sueldo devaluado por la inflación, es de vital importancia para sostener su economía diaria. Denuncia, que cobra fuerza si consideramos que provincias como Corrientes, Misiones y Formosa han percibido dicho incentivo, por lo que estamos ante una mentira del gobernador y el ministro que dicen  no haber recibido  los fondos de Nación y ponemos bajo sospecha si estos fueron utilizados para la campaña partidaria".
"A esto debemos sumar la deuda que este gobierno, que dice responder y defender a los sectores más vulnerados, mantiene con los comedores escolares; situación ésta de extrema gravedad por el hecho de dejar a miles de niños sin un plato de comida diaria. Por otra parte, pero en relación a las deudas que el gobierno saliente deja en educación, agregamos el no pago de las capacitaciones a los docentes que prestaron un servicio y algunos desde el 2011 no han percibido dicho pago".
"Por último, todo indica que el ciclo lectivo terminaría en conflicto por lo que el mismo quedaría en manos del gobernador electo, que como hemos manifestado en reiteradas oportunidades tome intervención de las que no hemos tenido respuesta aún,  por lo que hasta la fecha parece aplicar la política del ninguneo propia del gobierno actual. La terminación del año en conflicto,  anticipa la posibilidad cierta de un inicio 2016 en las mismas condiciones".


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Muy bueno .debemos pelea r por nuestros derechos los apoyamos docentes de miraflores

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno .debemos pelea r por nuestros derechos los apoyamos docentes de miraflores

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno .debemos pelea r por nuestros derechos los apoyamos docentes de miraflores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"