Se definieron las cajas curriculares de la escuela secundaria

Dora López dijo que se priorizó los derechos laborales y el desarrollo profesional del docente.

En la mañana de hoy se reunió la Mesa Técnica de Estructura Curricular del Nivel Secundario, con el objetivo de definir la nueva estructura curricular para la escuela secundaria en el marco de la nueva Ley de Educación, y se trabajó puntualmente sobre las cajas curriculares de las distintas orientaciones, de cara al ciclo lectivo 2016.

Dora López, coordinadora de la mesa técnica, explicó que los docentes ya venían trabajando mediante jornadas realizadas en las distintas escuelas definiendo qué orientación preferían para cada una de las instituciones y que ahora "restaba determinar cómo serían las cajas curriculares".

"Hoy han sido aprobadas las distintas cajas curriculares de las orientaciones que las instituciones eligieron por los sindicatos en la mesa técnica de estructura curricular y en el marco de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo. Esto es importante porque lleva tranquilidad a los docentes respecto a que todo lo resuelto ha sido totalmente consensuado", señaló López.}

La coordinadora detalló que en principio se trabajó en la normativa para salvaguardar derechos laborales y ahora "nos ocupamos de la caja curricular para garantizar también el desarrollo profesional de cada docente y el beneficio para los alumnos en definir qué tipo de escuela secundaria tendremos".

"Es muy importante lo que se acaba de resolver porque era uno de los asuntos que preocupaba a los docentes, y se ha logrado, después de varios borradores, acordar con los sindicatos, que son los representantes de los docentes en este espacio", concluyó.

Además de la coordinadora de mesas técnicas, participaron del encuentro la Directora General de Niveles, Irma Bosco, la Directora de Nivel Secundario, Rosana Cisneros, y los sindicatos Atech, Sitech Sudeste y los gremios de la Coordinadora Docente.

Fuente:   DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral