Paro de la Unión de Judiciales hoy y mañana

Se levantaría con el pago del 35% adicional
 
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratifica el paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas para hoy y mañana, resuelto por la última asamblea que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 17, en virtud de que --más allá del compromiso del gobernador de hacer justicia con los trabajadores-- hasta el momento no se logra contar con las disponibilidades presupuestarias para el pago del 35% en el adicional por permanencia en el cargo para todo el personal, con lo que se podrían suspender las medidas dispuestas.


Walter Bernard, secretario general de la Unión de Judiciales, cuestionó que hayan consultado a otros gremios y no al que dirige.
“Este requerimiento que impulsa la Unión Judicial es de la mayoría de los trabajadores y es llamativo el silencio de otros sectores representantes de trabajadores y jueces, y tiene que ver con el rubro permanencia en el cargo que siempre fue pagado igualitariamente, sin embargo desde este año en una decisión en la cual no se consultó a nuestro gremio, y sí a otros gremios hermanos. Se definió pagar en la actualidad en forma discriminatoria y violatoria de las Constitución Nacional y de la Provincial, leyes vigentes en la materia, intangibilidad salarial del sector y jurisprudencia sobre casos análogos, lo que provoca un beneficio para los cargos que más cobran y ninguno para los que menos cobran”, concluyeron representantes del sindicato.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral