Mijno: “Soto tiene la intención de disciplinar y alinear a SITECH Federación; ¿Será esta la nueva política que adoptará Peppo?"

El secretario general de SITECH Federación expresó su malestar ante las declaraciones de esta mañana de Sergio Soto. Aseguró que busca “disciplinar al sindicato” y que “hace esto para justificar la falta de propuestas superadoras en la negociación”.

Eduardo Mijno defendió el paro que realizan y aclaró que es “totalmente legal la medida ya que ayer, se cumplieron los cinco días acatados por la conciliación obligatoria”. Lamentó “la poca sinceridad” del Ministro de Educación e ironizó: “Si fuera por el inventor de la 506 (por Sergio Soto), este sindicato se tendría que dedicar a organizar fiestas de 15 para poder mantener nuestra personería”.
Remarcó que Soto tuvo “un mes completo para llevar una propuesta superadora y aprovechó la figura de conciliación obligatoria como excusa para intentar callar el reclamo de este sindicato. Este es el tema central y no lo va a lograr. De ninguna manera coincidimos con lo que dice y que vaya a la Justicia que luego nosotros le vamos a contestar”.
Comentó que el primer día que se dictó la conciliación obligatoria, explicaron ante la Dirección de Trabajo que ya estaba decretada la medida y que “no se podía levantar pero inmediatamente al otro día, viernes, cumplimos con la conciliación “hasta hoy. Respetamos los cinco días que contempla la medida”.
Sumó además que fueron a la audiencia convocada y que  “la Dirección de Trabajo nos informó que se suspendió definitivamente esa audiencia de conciliación”.
Consultado sobre la continuidad de la medida de fuerza, el gremialista contó que mañana se reunirán para delinear las acciones para la semana que viene y adelantó: “seguro habrá paro”.


"¿ESTA SERÁ LA NUEVA POLÍTICA QUE ADOPTARÁ PEPPO?"
Eduardo Mijno resaltó que hay una intención de Sergio Soto y el Gobierno de “alinear al sindicato” y deslizó: “Será la nueva política del Gobernador electo o habrá bajado del actual?”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral