Soto llevará a la Justicia el conflicto con SITECH Federación y pidió la suspensión de la licencia e inscripción gremial

El Ministro de Educación, Sergio Soto, criticó el paro que realiza hoy el gremio dirigido por Eduardo Mijno. Informó que habrá descuentos por días no trabajados, tildó de ilegal el paro y resaltó que “es la tercera vez que este gremio desoye un llamado a conciliación obligatoria”.

“Vamos a recurrir a las instancias judiciales porque no sólo es el tema de la ilegalidad sino que hay una serie de consecuencias agravantes que podrían suceder”, marcó y se fundamentó: “Yo no soy el que lo determina, pero hemos pedido la suspensión de la licencia gremial y de la inscripción gremial que tiene esta organización sindical porque es la tercera vez que desoyen un llamado a conciliación obligatoria”.
Tildó de “absolutamente ilegal” el paro de 24 horas que realiza hoy SITECH Federación y resaltó: “Estamos esperando los descuentos y se van a hacer efectivos porque a pesar de todas las advertencias que se le ha hecho de la Dirección de Trabajo, ellos decidieron no acatar”.
Sobre la conciliación obligatoria, Sergio Soto remarcó que “desde este gremio han cambiado el eje porque nosotros íbamos a ir, estamos obligados a ir con propuestas alternativas, pero sin embargo no podemos hacer nada por este escenario”. 


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Seguí nomas metiendonos la
    Mano en los bolsillos con la miseria de aumento que nos das que buen fin vas a tener!!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo no se si el ministro de educación vive en un termo o que. Ojala que viva con $.6850 por mes, eso es con casi 10 años de antiguedad. Una miseria, pauperrimo, cargada, tenes que pagar agua, luz, gas, telefono, comer, y no hablemos de una pequeña distraccion.

    ResponderBorrar
  3. TODOS SE PELEAN Y EL MINISTERIO SE OLVIDA QUE LOS CHICOS COMEN Y LOS COMERCIANTES FIAN!! YA VAN CUATRO MESES DE ATRASO DEL FONDO PARA COMEDORES ESCOLARES!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral