Federación Sitech ratifica la legitimidad y legalidad de la medida fuerza, ante la campaña maliciosa del ministro y funcionario

Ratifica el paro de mañana, miércoles y de jueves

Mediante el siguiente comunicado:
 
                             FEDERACIÓN SITECH, ante la maliciosa campaña de intimidación a la docencia por parte del Ministro de Educación, Subsecretario de Trabajo, funcionarios y algunos directores, ratifica el paro por 48 hs para los días miércoles 18 y jueves 19 del corriente, ratificando al mismo tiempo la legalidad y legitimidad del mismo.
Un ministro, ex dirigente gremial en el papel de represor y de pretender quitarle a los trabajadores el derecho a huelga y protesta, es una contradicción que no se ha visto en la historia de los Ministros de Educación de la Provincia del Chaco.
La ilegalidad viene por parte del Ministerio, cuando inasistió sin razones valederas a la audiencia de conciliación del día miércoles 11 de noviembre, siendo que este sindicato acato la conciliación sin decidir medias durante los 5 días dispuesto por Ley. Mintió el Ministro ante el Juez Federal después de habernos ninguneado durante tres meses cualquier posibilidad de dialogo (las cuales constan en acta y que pueden ser exhibidas por este sindicato) cuando afirmó que el miércoles 4 del presente mes haría una propuesta para superar el conflicto y lo que obtuvimos fue una dilación a través de un llamado a conciliación obligatoria. Los plazos de la conciliación obligatoria, expiraron el pasado 12 de noviembre, motivo por el cual requerir que retomemos el ámbito de conciliación en la dirección de trabajo es un absurdo que no tiene fundamento alguno. Si el Ministro de Educación tiene una propuestas para realizar, la puede hacer en cualquier ámbito y lugar para poder de esta manera superar el conflicto.
Al mismo tiempo, no conforme con manipular al sector docente, intenta manipular a los alumnos indicando que son sujetos de derecho a la educación, si fuera esto autentico el Ministerio y el gobierno hubieran solucionado hace tiempo el conflicto existente con la docencia. Quién garantiza que los alumnos sean sujetos de derecho es el Estado, no el docente dejando de lado sus derechos
Medalla de plomo tiene el Subsecretario de Trabajo que seguramente hizo un curso acelerado y por correo sobre normas laborales, ya que demuestra un desconocimiento supino sobre las normas que rigen sobre la materia, manifestando dogmáticamente que este gremio no acató la conciliación obligatoria y peor aún que las consecuencia las van a recibir los docentes que adhieran a la medida, situación ésta ya fundamentada en los escritos que realizó este sindicato y dados a conocer públicamente.

Señor Ministro, recurra a la justicia tal sus propio dicho y cuando obtenga una sentencia favorable y el Juez haya aceptado que los docentes viven en abundancia y que hacen medidas de fuerza solamente por capricho, recién hable de ilegalidad e ilegitimidad de la mismas, mientras tantos absténgase de hacer campaña intimidatorias.-
 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. COLEGAS SI NO NOS UNIMOS PARA DEFENDER A SITECH LO VAN A DINAMITAR DESDE EL GOBIERNO
    OJO QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO COBRÓ MUCHA GUITA PARA PERJUDICAR A SITECH

    Conflicto con Sitech: Trabajo aclara sobre la conciliación obligatoria

    La Subsecretaría de Trabajo marcó que Sitech Federación incurrió en una violación de la legislación.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/60537


    “La conciliación obligatoria se debe cumplir en su totalidad, su acatamiento parcial es una violación a la norma”, apuntó este martes el subsecretario Roberto Medina.

    La Subsecretaría de Trabajo –del ministerio de Industria, Empleo y Trabajo- informó que el gremio docente Sitech Federación incurrió en una violación de la legislación al no acatar totalmente el llamado a conciliación obligatoria convocado por la Dirección Provincial de Trabajo.

    El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, explicó que el llamado conciliación obligatoria “fue convocado, como consecuencia del paro anunciado por el gremio para el 5 y 6 de noviembre pasado. Pero Sitech comunicó que solamente lo acataría y levantaría el paro para el viernes 6. “Esto constituye una violación de la conciliación obligatoria, ya que esta es una medida que no se puede acatar parcialmente”, aclaró.

    Además señaló que “las consecuencias de la violación de esta medida constituyen una situación extrema para considerarla como ilegal y es pasible de las sanciones y penalidades legales para la institución gremial, y por ello también para los trabajadores que hayan realizado la medida de fuerza”.


    ESTOS CORRUPTOS INTERPRETAN LA LEY SIEMPRE A FAVOR DEL QUE LES DA EL SOBRE

    ResponderBorrar
  2. GRAL SAN MARTÍN HABLARÁ EN LAS ELECCIONES...........VAMOS MIJNO

    ResponderBorrar
  3. Esperemos que cuando asuma Pepo cambie el ministro de educación ineficiente y no se deje salpicar con mierda

    ResponderBorrar
  4. BIEN MIJNO!!! EL ÚNICO DIRIGENTE QUE SE ATREVE A ENFRENTAR A LA MAFIA CORRUPTA DE ESTE GOBIERNO, DEFENDIENDONOS DE LAS INJUSTICIAS

    Señor Ministro, recurra a la justicia tal sus propio dicho y cuando obtenga una sentencia favorable y el Juez haya aceptado que los docentes viven en abundancia y que hacen medidas de fuerza solamente por capricho, recién hable de ilegalidad e ilegitimidad de la mismas, mientras tantos absténgase de hacer campaña intimidatorias.-

    ResponderBorrar
  5. A SITECH EL GOBIERNO LO QUIERE DESTRUIR
    AHORA MANDÓ AL ULTRA OFICIALISTA DE CORIA PARA QUE SE PRESENTE COMO CANDIDATO EN LAS ELECCIONES DE SITECH PARA SACARLO A MIJNO DEL MEDIO Y ASI PODER HACER CON NOSOTROS LO QUE QUIERA

    ResponderBorrar
  6. "Un ministro, ex dirigente gremial en el papel de represor y de pretender quitarle a los trabajadores el derecho a huelga y protesta, es una contradicción que no se ha visto en la historia de los Ministros de Educación de la Provincia del Chaco..." ¡QUÉ VERGÜENZA ME DA COMO DOCENTE TENER A ESTE EX GREMIALISTA COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN. SOS UN POBRE TIPO SS

    ResponderBorrar
  7. ..."Al mismo tiempo, no conforme con manipular al sector docente, intenta manipular a los alumnos indicando que son sujetos de derecho a la educación, si fuera esto autentico el Ministerio y el gobierno hubieran solucionado hace tiempo el conflicto existente con la docencia. Quién garantiza que los alumnos sean sujetos de derecho es el Estado, no el docente dejando de lado sus derechos"
    VAMOS MIJNO, SIGAMOS DANDO PELEA A ESTOS MISERABLES CORRUPTOS DELINCUENTES. TUS FIELES COLEGAS ESTAMOS CON FEDERACIÓN SITECH.

    ResponderBorrar
  8. jajajaaaa bien lo dice el anon 6 SOS UN POBRE TIPO ss; no le llegas ni a la mierda de los zapatos que pisa Mijno. Fuerza querido,seguimos de tu lado. Colegas FEDERACIÓN SITECH fue, es y será el ÚNICO GREMIO que defiende a los docentes.

    ResponderBorrar
  9. Se realiza el Congreso de Educadores Populares

    http://www.datachaco.com/noticias/view/60578


    ESTO ES LO MAS NEFASTO QUE LE PUEDE PASAR A LA EDUCACIÓN

    VAN POR TODO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. con Machi cambiamos los docentes la 4x4 por bici Carlos paz x río...muerto. santa Isabel x tetra...

    ResponderBorrar
  11. que tiene que ver Macri, con una lucha sindical??? que ignorancia por dios, sea quien sea la patronal de turno el sindicato reclama!! por dios que no seas un docente...y si tenes titulo, por favor tenete un poco de compasion y rompelo

    ResponderBorrar
  12. No importa, aunque tenga q cambiar mi corolla por una bici. Igual lo voto a Macri.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral