El doble discurso del gobierno, hace presumir que el año terminaría en conflicto

Comunicado:

Federación SITECH expresa su disconformidad ante las manifestaciones del Ministro Sergio Soto en los medios de comunicación que la discusión salarial está cerrada, por lo que se deduce claramente que el dialogo y ahora la conciliación obligatoria, es una manera engañosa de decir que tiene voluntad de solucionar el conflicto, a sabiendas que el mismo es de carácter principalmente salarial.


Este doble discurso como es la política del gobierno provincial o nacional, tiene explicación cuando el Ministro Soto, concurre a la audiencia voluntaria convocada por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sanz Peña expresando que tiene voluntad de solucionar el conflicto, pero en la propia reunión ante la pregunta del Juez de cuáles son las alternativas, en material salarial no existe ninguna posibilidad.


Asimismo, en la última reunión llevada adelante en el Juzgado, consta en el acta que existiría una propuesta y por la cual fuimos convocados públicamente a una reunión para el día miércoles 4 del corriente, a la que concurrimos encontrándonos con que la misma no existía.


Peor aún, a las 3 hs de la mencionada reunión y tras el llamado a paro por este sindicato, nos notifican de la conciliación obligatoria solicitado por el propio Ministerio, por lo que surge nuevamente el interrogante de que si tenía una propuesta, por qué no la dio a conocer en la reunión antes mencionada.


Nuevamente, se deduce que utiliza la figura de la conciliación obligatoria para una simple dilación del conflicto, probablemente por el arribo de candidato del FPV, pero más aún se evidencia la falta de voluntad cuando la Dirección de Trabajo establece la fecha de audiencia de conciliación el día miércoles 11 a las 18 hs, es decir, a 6 hs del vencimiento del plazo estipulado por ley, que imposibilita entrar en un terreno de negociación, lo cual motivaría de no existir propuesta el reinicio inmediato de las mediadas de fuerza


Ante la situación descrita y ante el doble mensaje del Ministro y el gobierno de la provincia, todo indicaría que el año va a terminar en conflicto, teniendo en cuenta que no se puede jugar con la necesidad que tiene el sector docente.


Por último, dejamos claro que las denuncias efectuadas por este sindicato y que son de público conocimiento no son motivos de negociación, ya que se tratan del cumplimiento del Estatuto del Docente y no de favores particulares o grupales como es costumbre de ese ministerio con otros sindicatos. Una vez más se patentiza la responsabilidad del gobierno en la perdida de días de clase.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Hola, como todos saben , los sueldos de los docentes no alcanzan, entonces recurrimos al adelanto de sueldo, pero este mes no esta habilitado, alguien sabe cual es la razón? Necesito para pagar una cirujia, Gracias

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS A SITECH FEDERACIÓN
    TODAVÍA LUCHAMOS Y NO SOMOS COMO LOS DOCENTES DE FORMOSA O MISIONES QUE SON TRAPOS DE PISO DE INSFRAN, CLOSS Y DEMÁS CORRUPTOS DEL FPV

    ResponderBorrar
  3. y bueno paro toda la semana y listo viejo, que tanta vuelta, vamos minio carajooooooooooo

    ResponderBorrar
  4. paro hasta que terminen las clases.. marchas en vacaciones, para que los padres no sigan diciendo que somos unos vagos.. le vamos a hacer una vez a la semana marcha Sitech??? que les parece, a ver si le sacamos la ignorancia al pueblo tambien

    ResponderBorrar
  5. vamos al paro hasta que terminen las clases y listo

    ResponderBorrar
  6. QUE LOS DOCENTES ESTÉN DE PARO ES RESPONSABILIDAD TOTAL Y ABSOLUTO DEL GOBIERNO. ESTE TIENE LA CULPA QUE LOS ALUMNOS NO TENGAN CLASES.

    ResponderBorrar
  7. eso, nosotros lo sabemos colega.. perola gente no sabe, o sabe y nos quiere dejar mal a nosotros.. por eso propongo marchas una vez por semana durante las vacaciones.. es una propuesta no mas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral