Anses: hubo acuerdo

Se destrabó el conflicto que paralizó a la Anses por cuatro meses.

 Finalmente los gremios llegaron a un acuerdo con el organismo nacional y ahora esperan un aluvión de trámites.
El conflicto que a lo largo de cuatro meses mantuvo prácticamente paralizados miles de trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se destrabó a partir de un acuerdo rubricado entre autoridades del organismo y representantes de los gremios que llevaban adelante la medida de fuerza.
La salida al prolongado conflicto llegó después de una mesa de diálogo en el ministerio de Trabajo entre representantes gremiales y la patronal.
Los principales puntos del acuerdo tienen que ver con la devolución de los descuentos por día de paro y asamblea, y la obtención de una recomposición salarial que se hará efectiva a partir del 1 de enero y quedó por resolver los descuentos por impuesto a las ganancias.
En el Chaco la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) consideró que “hubo una tregua”.
Los trabajadores consiguieron la recomposición salarial de 50 unidades remunerativas mensuales y otras medidas que forman parte del convenio, son un arreglo al convenio colectivo.
Mientras duró el conflicto en la Anses se atendía sólo de 6 a 10, lo que llevó a un retraso generalizado de los trámites de los beneficiarios.
Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral