No docentes extienden el paro hasta el lunes

El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco (S.E.No.D.E.P.Ch)

realizó en la mañana de este jueves una asamblea, en la que se decidió la continuidad del paro de actividades por 48 horas. Esta medida de fuerza comenzó el día miércoles y continuaría hasta el lunes próximo, inclusive.

La medida se debe a varios puntos, como ser, el hecho de haberse suspendido, de manera indefinida, por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la conciliación obligatoria que venían llevando a cabo entre el sindicato y autoridades del Ministerio de Educación; la suspensión del servicio de refrigerio en las áreas que percibían este derecho y la no concreción de la entrega acordada a las demás dependencias del interior de la provincia; las irregularidades ocurridas en el escrutinio definitivo de las elecciones de vocal del Consejo de Educación; el pago del 10% faltante de bonificación por dedicación para el personal que hoy percibe el 15%; entrega de uniformes de trabajo; la reglamentación del concepto “código 237”; devolución del concepto “código 305” y una serie de puntos de quedaron sin concretarse a pesar de ser acordados en conciliación.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral