La CTA Autónoma del Chaco repudia la precarizacion laboral y despidos de trabajadores del “Estudio Contable Juridico Zuázquita”

Comunicado:

CTA Autónoma del Chaco recibió - durante su reunión habitual de Mesa Provincial- a trabajadores que prestaban servicios en el estudio jurídico contable ZUAZQUITA de la ciudad de Resistencia, a fin de conocer la circunstancia de despidos de la que fuero arbitraria e ilegalmente víctimas.



Con profunda preocupación los compañeros Pablo Benitez y German Valdez expusieron que: con una antigüedad de 9 años y de 1 año y nueve meses con un salario de $4:500 respectivamente; con sus labores no registradas y sin recibir indemnización alguna, fueron despojados del sustento familiar.

Según datos de los empleados despedidos habría alrededor de sesenta (60) trabajadores dependientes del Estudio Zuazquitaen situación de absoluta precariedad laboral: no inscriptos, salarios por debajo del costo de la canasta familiar básica, es decir, ambientes laborales y salariales totalmente indignos e ilegales.

Como si esto fuera poco, tomamos conocimiento que esta gestoría dedicada a tramitar jubilaciones en las provincias de Chaco, Corriente. Y según una denuncia, habría estafado a una anciana, quien le habría encargado los tramites jubilatorios, entre otros casos. Además, habrían allanados sus oficinas en Resistencia por orden de un juez penal de la Ciudad de Reconquista (Santa Fe), por supuesta y tentativa estafa.

Ante este delicado contexto, la CTA Autónoma del Chaco no puede menos que solidarizarse y poner a disposición de estos trabajadores toda la contención traducida en la asistencia profesional y la visibilidad necesarias en el acompañamiento a su reclamos; todo ello, a través de los medios y ante toda la población, repudiando la metodología del despido ilegal a los trabajadores, exigiendo su reparación dentro de la mayor brevedad – ya que la respuesta debe ser inmediata a fin de llevar tranquilidad dentro del seno familiar- a través del respeto a las normas que regulan el Estado de Derecho y evitar, de esta manera, que mas trabajadores pasen engrosar las estadísticas de la indigencia en nuestro país.

Por todo ello es que se solicita desde ya la intervención de los pertinentes Órganos de Control: Dirección de Trabajo, AFIP y EL Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"