Gremial Médica denuncia “persecución”

Harán la denuncia al Ministerio de Trabajo. Qué dijeron.

En conferencia de prensa, este miércoles, laGremial Medica Hospitalaria realizó un repudio “a las amenazas de directivos obsecuentes al poder político de turno”, según indicaron en un comunicado.

La Comisión Directiva de la Gremial Medica Hospitalaria, analiza la actitud llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco frente al paro de actividades dispuesto por Asamblea de la Gremial Medica Hospitalaria para esta semana.

“Vamos a denunciar al Ministerio de Trabajo de la Nación esta actitud considerándola de neto corte intimidatorio, denotando una actitud persecutoria y en un intento más que evidente de cercenar la libertad de reclamar nuestros legítimos derecho; ya cercanos a los 2 años de aquel 18 de septiembre de 2013 en nuestra primer Asamblea General que nos dio nacimiento y en donde manifestamos los derechos perdidos; notando una continua y deteriorada profesión médica”, se recordó.

El sector demanda por “recomposición salarial, insalubridad a todos los médicos del Chaco, reconocimiento de la función, guardias médicas, seguridad, ganancias, seguro de mala praxis, A.R.T. y la participación de la ahora Ley de Carrera Sanitaria donde tampoco fuimos tenidos en cuenta”.

A dos años de reclamos, aseguran que “ninguno de estos puntos se pudo cumplir en su totalidad al dia de la fecha, solo hemos logrado reuniones, conciliaciones y actas de acuerdos firmadas por el mismo Gobernador Capitanich y no se han cumplido”.

Volviendo al tema de la denuncia, apuntó la entidad que “violar nuestros derechos a reclamar es muestra de las reales intenciones políticas autoritarias y anti democráticas de nuestros dirigentes que no cumplen sus promesas, ni sus acuerdos”.

Se expresó también que “aunque algunos interpreten a esta lucha como un fracaso, produjo el efecto contrarios, médicos más unidos, más conscientes de su y de nuestra realidad y cada vez somos más médicos que se suman a la lucha por nuestra salud pública y nuestra profesión médica”.

La Gremial Médica aseguró en este contecto: “No vamos a ser obsecuentes, ni cómplices de este sistema de salud ineficaz e ineficiente y vamos a seguir reclamando nuestros derechos hasta encontrar respuestas”.
Sostiene además que con éstas actitudes “quieren manchar al Profesionales de la Salud, que han dedicado años de esfuerzos personales y familiares, años estudios, capacitación, trabajo, todos dedicados al arte de curar y ayudar al prójimos, día a día”.

“Denuncia y notas periodísticas ya han dados cuentas de esta verdad, pero la seguiremos manifestando, que distinto serían los resultados, la atención, el progreso en el Sistema de Salud, si los profesionales idóneos, capacitados, acreditados; fuésemos escuchados”, concluyó la Gremial Médica Hospitalaria.



Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"