La Multisectorial marcha hoy a Casa de Gobierno “ante falta de respuestas”

Desde las 9, diversos movimientos, gremios y organizaciones se movilizarán desde el mástil central de la Plaza 25 de mayo hacía Casa de Gobierno. El reclamo: “La falta de respuestas a los reclamos de los distintos sectores de trabajadores ocupados y desocupados: sector docente, sector de salud, sector taninero, precarizados, etc”.

Asimismo “recordamos que desde abril de  2014 se presentó un petitorio, que no ha tenido respuestas y mucho menos fue convocado por el gobernador, obteniendo sólo  represión y despidos, contradiciendo la consigna del gobierno que sostiene que “el diálogo es la herramienta fundamental”.

“En un cuadro de crisis nacional y provincial agravado, fue dado a conocer la semana pasada el caso de Oscar Sánchez, adolescente de 14 años cuya muerte fue producto de la desnutrición y la falta de asistencia sanitaria. Si bien el gobierno sigue refiriéndose a estos casos como “aislados” o se lo atribuye a “cuestiones culturales”, queremos destacar la responsabilidad de un régimen político que lleva adelante políticas de vaciamiento en salud  causante del genocidio silencioso de los pueblos originarios”.

“Ante la disputa de los dos partidos (PJ y UCR) que gobiernan desde la vuelta de la democracia, responsables de las políticas de ajuste y a días de las elecciones provinciales donde pretenden renovar sus cargos, la Multisectorial continúa su lucha en unidad entendiendo que solo los trabajadores y el pueblo en su conjunto son capaces de dar una salida”, concluyeron.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio