Inician pagos de la Ley de Mantenimiento de las escuelas

En conferencia de prensa se confirmó este lunes el pago de Ley 7310. La inversión.

Mantener lo construido, evitar el desgaste por el paso del tiempo de los edificios escolares, es uno de los objetivos de la ley impulsada en 2013 por el actual senador Eduardo Aguilar, quien este lunes junto al ministro de Educación, Sergio Soto, anunciaron el inicio de pago a las escuelas del monto asignado a cada una por ley.

Aguilar mencionó que “hemos venido trabajando con cada escuela de la provincia en la necesidad de mantener las instalaciones edilicias para que las comunidades educativas puedan garantizar espacios educativos agradables e inclusivos, gremios, docentes, padres y alumnos reclamaban herramientas concretas para mantener sus escuelas, esta ley da un paso muy importante en este sentido”.

En tanto Soto afirmó que “son más de $6 millones que se están invirtiendo a partir de esta ley en las escuelas, que se complementa con la cuantiosa inversión que se viene haciendo desde el Estado Nacional y Provincial. Prácticamente el 37% de las escuelas han sido reparadas y ampliadas, sumándose a nuevos establecimientos escolares construidos”, acotó.

Aguilar también resaltó que “nuestro objetivo es mantener lo público y cuidarlo. Esta transferencia de recursos se va a realizar todos los años. En estos años se han construido una cantidad histórica de escuelas en la provincia, nuestra responsabilidad como ciudadanos y funcionarios es que lo logrado continúe en perfectas condiciones, para que nuestros chicos, jóvenes y maestros puedan concurrir a espacios educativos agradables”.

“Con Capitanich siempre lo hablamos, una obra construida, si no se cuida, después de los 5 años comienza a deteriorarse”, precisó.


Características de la ley
Están incluidas en esta ley todas las escuelas de gestión estatal de la provincia de todos los niveles y las escuelas de la familia agrícola. El fondo se distribuye de manera equitativa en función de la matrícula de cada institución.
La función de estos fondos es agilizar los mecanismos para mantener y refaccionar los edificios escolares. En cuanto al monto que se asigna por la ley 7310, éste genera una administración tripartita en cada escuela, integrando a directivos, docentes y padres en la gestión de los mismos. Los recursos, no son sustitutos de otros recursos que asignan la provincia o la nación, por ejemplo para reformas estructurales de las instalaciones de las escuelas.
Tampoco suplantan a los aportes que en cada escuela generan sus cooperadoras. Sino por el contrario, buscan sumar recursos de manera sistemática para el mantenimiento y mejora de los edificios escolares.


Fuente:   DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Ojala paguen a todas las instituciones educativas, hace como dos años nos reunió Aguilar en el Hotel Gualok y hasta la fecha son escasas las instituciones que recibieron estos fondos. ADEMAS para las escuelas rurales con poca matrícula y muchas necesidades, no aporta mucho, son sólo 50 (cincuenta pesos) por alumno

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña