¿Quiénes adhieren y quiénes no al paro del 9J?

Este martes el país vovlerá a paralizarse con la medida de fuerza convocada por la CGT. Los bancos públicos trabajarán normalmente.

Tras la medida de fuerza anunciada por la CGT de Hugo Moyano, para este martes, varios sectores de la provincia confirmaron su adhesión o no a la misma.

Entre los que pararán sus actividades se ubican:

- Todos los transportes públicos: Colectivos, trenes, aviones.
- Gremio Gastronómico
- Gremio Insssep
- Administración Tributaria Provincial (ATP)
- Empleados estatales adheridos a la CTA y ATE.
- Gremios docentes: Atech y Federación Sitech.
- Gremio de salud: APTASCH
- Gremio de los Camioneros, quienes se apostarán al costado de las rutas.
- La Multisectorial y otros sectores se manifestarán en las calles céntricas.
Además, Rubén Rufino, secretario general de la Asociación Bancaria, señaló a Datachaco.com que los bancos públicos, como Nuevo Banco del Chaco, Banco Nación y Banco Credicoop no se unirán al paro, debido al acuerdo salarial firmado la semana pasada.
Sin embargo, aclaró que los bancos privados no lograron sellar la rúbrica de incremento salarial, por lo cual mantienen este lunes una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se definirá la situación.
“Estamos a la espera de eso, calculo que para la tarde tendremos novedades. En caso de que no haya acuerdo, los bancos privados también se sumarán a la medida de fuerza”, aseguró Rufino.


Fuente:  DataChaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. QUERIDA AURORA:

    TE RUEGO PUBLIQUES ESTA NOTA EN TU BLOGSPOT (POR QUE ES MUY IMPORTANTE E INTERESANTE PARA LOS DOCENTES)

    http://www.infobae.com/2015/06/06/1733485-por-demagogia-inclusion-se-aprueba-alumnos-que-no-saben

    "Por demagogia de inclusión, se aprueba a alumnos que no saben"

    Por: Claudia Peiró cpeiro@infobae.com

    Gonzalo Santos denuncia sin rodeos "el simulacro de aprendizaje" y "de estadísticas" de que fue testigo como profesor en escuelas secundarias bonaerenses. Para sobrevivir a esa odisea docente, escribió un libro.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    DESDE YA TE AGRADEZCO TU TRABAJO Y TU SERIO COMPROMISO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN.

    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  2. La verdad q ya ningún docente se asombra por esto. Lo q estamos comprometidos con la educación, sabremos q el alumno q va pasando de grado, sin haber adquirido los conocimientos básicos va a ser un fracaso en el primario, en el secundario y en otras carreras superiores. Pero, por qué es asi? Por el sistema, a nuestros gobernantes no les interesa si apredio o no aprendio. Con la excusa de q si repite ko haremos un daño psicológico al alumno. Esto de plano lo digo, no es así. Pero claro para ellos, alumno q pasa mide bien en las estadísticas para q los q nos miran dsd afuera digan q la Argentina esta muy bien en la educación. Desgraciadamente por esta situación hay mucha gente ignorante y las elecciones la ganan ellos otra vez, le tienen todos comprados con pobres planes a la gente

    ResponderBorrar
  3. Para mi no es que quieran analfabetos para gobernar más fácil, lo que quiere la izquierda setentista son estadísticas, nivelamos para abajo total el nivel no se mide, lo que se mide son la cantidad de títulos otorgados y la deserción, que salgan recibidos aunque no sepan leer, que se reciban la mayor cantidad posible para aparentar inclusión, con estadísticas buenas nadie podrá decir que el gobierno no es bueno.
    Horacio Gonella Colegio Nacional Sarmiento

    ResponderBorrar
  4. Vamos para atrás, es más fácil así subirlos a los micros y me refiero a todas las fuerzas políticas, recordemos a Bulat, ayer salió su nota. ESTUDIAR NOS HARÁ LIBRES PENSADORES !!! Viva la Educación !!!

    ResponderBorrar
  5. El título secundario como lo dan hoy (mas que nada el del plan FINES) es el equivalente a una primaria incompleta. Si salís de secundaria sin saber leer ni escribir (el CBC estudia incorporar talleres de lectocomprensión), entonces tu nivel está por debajo del primario.

    ResponderBorrar
  6. El argentino esta peronisado. No hay que ser muy inteligente porque esos molestan, no hay que ser muy estudioso porque eso molesta, no hay que ser decente porque eso molesta. Perón fue un simple coronelo que se afanó el título de general el que por capacidad, jamás hubiera conseguido. Fue un vivillo que igualó siempre hacia abajo. Le fue quitando responsabilidad y dignidad al pueblo. Esa chatura desde que Alfonsín permitió que los alumnos NO repiitieran a la fecha, fue cada día más notoria. País de vagos, indolentes, ventajeros (peronistas) que está viviendo el fruto de 70 años de votar lo mismo. Todavía estamos mejor que mañana.
    Jorge Néstor Contador

    ResponderBorrar
  7. deberíamos analizar la cuestión y darle la importancia que se merece. Yo trabajo en docencia y es un desastre...te aseguro que es un desastre... los chicos no saben NADA... los docentes también cada vez son peores, la disciplina NO EXISTE... Es un tema complejo y preocupante. Saludos

    ResponderBorrar
  8. me consta, no saben leer, escribir ni expresarse, ademas de la violencia y mala educacion que traen de la casa o del medio, no les interesa a la mayoría aprender
    Ani Amiel Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

    ResponderBorrar
  9. Aleluya¡¡¡¡10/6/15, 8:42 p.m.

    RADICALES DE MIERDA USTEDES PERDIERON LAS ELECCIONES Y VAN A SEGUIR PERDIENDO...Y SE VANA A QUEDAR ABLANDO MACANAS POR LOS SIGLO DE LOS SIGLOS....
    ¡¡¡aleluya!!!!

    ResponderBorrar
  10. Nosotros los docentes también somos responsables de esa mala educación, ahora no hay paros entonces la mayoría saca 2 días de licencia por semana de modo que el alumno pierde las ganas de aprender, y hay que ver qué y cómo se enseña; si los docentes tienen semejantes errores ortográficos en las pizarras, no saben dividir y ¿cómo van a enseñar?.me da la impresión de que nos gusta el facilismo sino miremos en las capacitaciones cuantos hacemos las actividades y si podemos algunos van a firmar su asistencia media hora antes de terminar las jornadas; con esa actitud y ejemplo podemos exigir poco.Nosotros los docentes debemos ir contra el sistema y enseñar!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo