Cómo se hizo sentir el paro nacional en las diferentes provincias

EL TRANSPORTE PÚBLICO PARALIZADO Y LOS CAMIONES AL COSTADO DE LA RUTA, LA POSTAL DEL PARO EN CHUBUT

La huelga nacional convocado por las centrales gremiales opositoras paralizaba hoy la actividad en las principales ciudades de Chubut, donde no circulaban colectivos ni micros y centenares de camiones se encontraban detenidos al costado de las principales rutas de la provincia como modalidad de protesta.
La medida de fuerza también afectaba al sector petrolero, a numerosos colegios, al sistema de recolección de residuos, y al transporte de caudales, de combustible, de reparto y de distribución de agua y gaseosas.
Donde no se sintieron los efectos de la huelga fue en los comercios y en los bancos, que esta mañana levantaron sus persianas normalmente.

SERVICIOS DE OMNIBUS Y TREN ENTRE MISIONES Y PARAGUAY NO FUNCIONARON POR EL PARO
Los servicios de ómnibus y de ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, no funcionaron hoy a raíz de la medida de fuerza nacional dispuesta por las centrales de trabajadores opositoras al gobierno nacional, sin que se registraran incidentes.
La paralización de las actividades fronterizas, que diariamente moviliza a unas 8 mil personas, fue el dato llamativo de la jornada de protesta, además del cese de actividades del transporte público de pasajeros, tanto en la capital de Misiones como en localidades del interior.
En forma excepcional, los ómnibus del servicio internacional de propiedad empresas de Paraguay, transportaron pasajeros desde Encarnación hasta la cabecera argentina del puente internacional "San Roque González de Santa Cruz", aunque sin ingresar en territorio argentino.

EN SAN LUIS, EL PARO DEL TRANSPORTE ES TOTAL
El paro del transporte de pasajeros dispuesto para hoy por el sindicalismo opositor era total en la ciudad de San Luis, aunque la actividad de las estaciones de servicio y los bancos era normal.
La huelga nacional de 24 horas dispuesta para hoy contra la Casa Rosada repercutió sensiblemente en el transporte público, tanto de corta como de media distancia.
Sin embargo, aquellos que pudieron llegar a sus lugares de trabajo por sus propios medios o en autos en alquiler, se sumaron a la jornada laboral con normalidad.
Según reconocieron las asociaciones de taxistas, la medida de fuerza los benefició ya que aumentó significativamente el caudal de pasajeros.

SE SIENTE CON FUERZA EL PARO EN TUCUMAN: HAY PIQUETES Y MOVILIZACIONES
El paro convocado por las organizaciones gremiales opositoras al Gobierno se sentía hoy con fuerza en Tucumán, donde se realizaban piquetes en puentes y rutas, y en donde grupos de gremialistas se movilizaban por el microcentro de la capital provincial para que los pocos negocios abiertos cierren sus puertas, pero sin que se produzcan incidentes. La paralización total del transporte público, medida a la que adhirieron algunos taxistas en la provincia, hizo que el panorama en la capital sea de un día feriado, con complicaciones para el abastecimiento de combustible y en cajeros automáticos, pese a que los bancos están abiertos aunque con menos puertas de acceso habilitadas que en una jornada normal.
Uno de los cortes en la capital provincial lo protagonizaban agrupaciones de izquierda frente a la Casa de Gobierno, luego de realizar una movilización desde el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.

ALGUNOS COLECTIVOS CIRCULAN POR LA CAPITAL RIOJANA
Algunos colectivos circulaban hoy por la capital riojana a pesar del paro convocado por las organizaciones gremiales opositoras al gobierno nacional, en tanto que medio centenar de camiones se encontraba detenido a lo largo de la ruta nacional 38.
Unidades de la empresa San Francisco realizaban su habitual recorrido, aunque con demoras, en tanto que la empresa Minibús operaba con normalidad.
El paro afectaba con más fuerza los servicios de media y larga distancia (interurbanos e interprovinciales) y el transporte de cargas.
Medio centenar de camiones permanecía estacionado en la banquina de la ruta nacional 38, que une esta provincia con Córdoba, a la altura de la localidad de Patquía, al sur de la capital, aunque sin impedir la libre circulación.

EL PARO DE LAS CGT OPOSITORAS TIENE UN ALTO IMPACTO EN EL GRAN ROSARIO
El paro dispuesto por el sindicalismo opositor tenía un alto impacto en esta ciudad y en el cordón norte del Gran Rosario, donde se encuentran las terminales portuarias del complejo oleaginoso, ya que la inactividad era total y no había ingreso de materia prima.
Tampoco había recolección de residuos ni clases en las escuelas estatales al adherirse la delegación local de la Asociación del Magisterio (Amsafé), no así la conducción provincial. En tanto, desde las primeras horas de la mañana trabajadores del sindicato de recolectores de residuos se concentraron en avenida Perón y Circunvalación, donde el tránsito está garantizado pero reducido.
A partir de las 10 y hasta las 15, se prevén piquetes de la Corriente Combativa Clasista (CCC) en la autopista a Buenos Aires y avenida Circunvalación, más otro en Presidente Perón y Circunvalación, donde habilitaron un carril y en Juan José Paso y Circunvalación.
Además, los camioneros santafesinos se encontraban concentrados en las intersecciones de la ruta A-012 y la autopista Rosario-Buenos Aires desde las 10.
La protesta cuenta con el apoyo del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) y del sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y en los hospitales y centro de salud sólo se brindan guardias mínimas.
Asimismo, trabajaban con normalidad taxistas, mercantiles, empleados municipales, bancarios, estatales provinciales nucleados en UPCN y los trabajadores de estaciones de servicio.
A su vez, distintos gremios realizaban piquetes en la ciudad de Santa Fe, en la entrada al túnel subfluvial, en Rafaela sobre la ruta nacional 34 en el ingreso al Parque Industrial, en Reconquista sobre la ruta nacional 11, y en Villa Constitución, lo hacían en el ingreso a Acindar sobre la localidad de Chapuy.

SIN TRANSPORTE Y CON PIQUETES, SE DESARROLLABA EL PARO NACIONAL EN MENDOZA
El paro nacional convocado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, tenía una fuerte adhesión en Mendoza, donde el transporte público de pasajeros estaba prácticamente sin actividad y organizaciones de izquierda y trabajadores estatales hacían piquetes en distintos puntos de la capital provincial. A la medida de fuerza adhieren la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea), el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMON), el gremio de judiciales y la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM).
Si bien ayer tanto desde el Ministerio de Transporte como desde AUTAM -Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza- habían afirmado que se garantizaba el 20 por ciento de circulación de los colectivos, lo cierto es que desde las 6, las calles de la capital provincial se veían vacías.

CORDOBA, SIN TRANSPORTE DE PASAJEROS POR EL PARO DE LAS CENTRALES OBRERAS OPOSITORAS
El paro en el transporte público de pasajeros era total en la ciudad de Córdoba, donde integrantes de partidos de izquierda cortaban esta mañana el tránsito en el puente Centenario y el puente Maipú, en el marco de la medida dispuesta por las centrales obreras opositoras al Gobierno.
Fuentes policiales informaron que que sólo circulaban taxis, aunque conducidos por sus dueños, ya que los peones adhirieron a a la huelga, y remises.
Durante las primeras horas de la medida de fuerza no se registraron incidentes y todo se desarrollaba "en total calma", según los voceros consultados por DyN.
Manifestantes del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) cortaban esta mañana el tránsito por el puente Centenario, ubicado entre Boulevar Mitre y General Paz, del barrio Alberdi, al igual que integrantes del MST y de la CTA en el puente Maipú.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo