LA FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE RESPALDA A LOS DOCENTES DE MISIONES

Comunicado:



La Federación Nacional Docente (FND), en el marco del conflicto provincial de los Docentes de Misiones, se solidarizó acompañando la huelga de hambre y acampe que llevaron adelante frente a la Legislatura provincial impulsados por los gremios UTEM y MPL, sindicato de base de esta Federación, estando presente el Secretario General Eduardo, Mijno (FND), secretaria Gremial Patiño, Nilda (FND), Castillo José Luis y Escobar Claudia Secretarios generales de entidades base de Federación SITECH
El conflicto tuvo que ver con la intención del Gobierno provincial de modificar el Estatuto Docente, en un claro intento de de flexibilización laboral y pérdida de derechos, motivando que cien docentes inicien huelga de hambre, rechazando este intento del gobierno. Así, en este intento se modificarían el régimen jubilatorio, en relación los requisitos para acceder a la misma, Establecer periódicamente una revalidación de las condiciones Psíquicas, Físicas y de conducta, esta ultima revalidación tiene que ve con la clara intensión de poder sancionar a los dirigentes y docentes que expresen su disconformidad ante las políticas de ajuste que aplica ese gobierno; en el mismo sentido, existe la clara intensión de legalizar el pago de monto en negro a través de su incorporación al Estatuto Docente.

La acción llevada adelante por los docentes Misioneros en unidad, fortaleza, consenso y decisión, posibilitó que dicha reforma no se lleve adelante. Esta decisión está contenida en un documento que firmaran los distintos Diputados y las organizaciones en lucha que desactivaba cualquier intento de modificación.

De este intento de atropello a los derechos conquistados por los docentes Misioneros, fueron cómplices los gremios nucleados en la Ctera que negociaron con el gobierno provincial a espalda de los docentes, fiel a su estilo a Nivel nacional y en las distintas provincias donde todavía existen.
Como ya lo hemos planteado, la política que lleva adelante la FND tiene que ver con el acompañamiento de los docentes de todas las Provincias que se encuentran en conflicto y contra las políticas de ajuste que llevan adelante tanto el Gobierno Nacional como los provinciales que destruyen la escuela pública.-


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ojo abiertos !!!!!!!!!!!! docentes y gremialistas chaqueños.. estos kakas no tienen lìmites...... van por todo.--

    ResponderBorrar
  2. colega saben para cuando el incentivo este mes???

    ResponderBorrar
  3. ya salio el incentivo. pero solo depositaron $255. fijarse y avisen.

    ResponderBorrar
  4. Nada del incentivo...se olvidaron que tienen que pagar....este mes es el doble tb.paguennn

    ResponderBorrar
  5. No pagaron,,,,no se que esperan.no nos vamos a olvidar por más que paguen aguinaldo

    ResponderBorrar
  6. paguennnnnnnn que necesitamos la plata..Gremios como no le Piden una fecha fija así nosotros sabemos.porque pagan cuando se les canta las pe....
    le

    ResponderBorrar
  7. No depositaron el incentivo doble y... ¿entonces para cuándo?

    ResponderBorrar
  8. DEPOSITARON 255 NOMAS.................

    ResponderBorrar
  9. lo del incentivo doble era una jodita para bol.....que los votaron. sigan creyendo!!! asi nos vaaaa

    ResponderBorrar
  10. POR QUE HABLAN AL PEDO??? NO DEPOSITARON INCENTIVO A NADIE, NO INVENTEN. LO QUE PAGARON FUE AGUINALDO. PARA QUE CONFUNDEN ASI A LOS DEMAS???

    ResponderBorrar
  11. Si depositaron todo junto, fijense en el detalle. Incentivo 255 nomas

    ResponderBorrar
  12. ES VERDAD !! depositaron aguinaldo e incentivo solo $255 como dijeron Colegas anteriores

    ResponderBorrar
  13. GOBIERNO MAS MENTIROSO Y ENGAÑADOR QUE ESTE NO EXISTE

    ResponderBorrar
  14. gremios vamos al paro entonces.. siempre apoyamos su lucha, ahora apoyen a la gente que les respalda y necesita el dinero.. no para hacernos rico..sino para llegar a fin de mes..GRACIAS Y MEDIDAS DE FUERZA

    ResponderBorrar
  15. Colegas y en especial Anónimo 10, es fácil comprobar lo que nos pagan desde Home Banking (Banco del Chaco). Por esto, sé que me pagaron aguinaldo y no me pagaron el incentivo doble. Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Este gobierno hace lo q quiere, no entiendo por qué muchos docentes lo votaron!! Piensen colegas!!! Dejen el fanatismo político!!!

    ResponderBorrar
  17. ya no se puede seguir sosteniendo en las escuelas el comedor escolar,, deben desde abril y disimulan la inflación. Estamos debiendo en los comercios y ya no quieren fiar. Si el gobierno no puede mandar el dinero que suspenda , si total no le importa el apetito de niños que viven en la pobreza. Sr Gobernador y Ministro no digan que todo esta bien porque las cosas se ven.

    ResponderBorrar
  18. Chorros de mier da colegas paro por tiempo indeterminado..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo