Chaqueño de 21 años seleccionado para estudiar en el instituto Balseiro Bariloche

Franco Salinas se enteró este martes que fue aceptado, tras pasar por varias fases de exámenes, para realizar la carrera de grado en Ingeniería Mecánica. Con 21 años, el joven cursa el cuarto año de Ingeniería de la UNNE y su meta es poder recibirse y trabajar en la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Empezó en 2012 a estudiar Energía Electromecánica en la UNNE, con la meta de entrar al Instituto Balseiro. “Me gustaba más la investigación y el desarrollo y sabía que éste último era el más indicado para mi formación”, dijo Franco y explicó que para lograr esto necesitaba primero aprobar un ciclo básico de diversas materias, las cuales hizo en la Universidad Nacional del Nordeste en tres años.
El 27 de mayo rindió el examen de ingreso al Balseiro y quedó seleccionado. La segunda fase fue una entrevista en Buenos Aires con profesionales y, vía Skipe, con autoridades de la sede Bariloche. También la pasó y este martes recibió la notificación de aceptación. Franco debe presentarse el 27 de julio en Bariloche para iniciar su camino académico que durará tres años para conseguir el título de ingeniero mecánico.
Consultado sobre cómo conoció al Instituto Balseiro, el joven explicó que en quinto año de la secundaria se sometió a un test vocacional y su orientadora le recomendó el mismo. “Le debo mucho porque fue quien me encaminó en este desafío de hacer lo que me gusta y poder crecer”, comentó Franco y agradeció además a profesores de la UNNE que supieron guiarlo durante este proceso.

QUÉ ES EL INSTITUTO BALSEIRO
El IB es una institución pública y gratuita creada en 1955 y  se concretó su formalización en el convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Sus objetivos: la formación de especialistas en Ciencias e Ingeniería y contribuir a la investigación y desarrollo de actividades que satisfagan los intereses del país, a través de LA UNIVERSIDAD y LA CNEA.
Es una unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche (CAB) que cuenta con  laboratorios de punta en investigación y desarrollo a los que los estudiantes del IB tienen acceso para realizar prácticas. Trabaja en forma permanente con la misión de aportar de un modo sustancial  al crecimiento del país en Ciencias y Tecnología a través de la formación de  científicos y tecnólogos tanto en el área nuclear con fines pacíficos como en la no-nuclear. Estos logros se alcanzan a partir del fomento y concreción de actividades académicas de alto nivel.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias