Resolución 506: Ante el Fallo político del STJ, Federación Sitech concurre en queja a la Corte Suprema

Así informa mediante el siguiente comunicado:

                FEDERACION SITECH,  sostiene que nuevamente el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco obro políticamente dejando de lado su función fundamental de impartir justicia, concediéndole al gobierno de turno un beneficio para conculcar el derecho de huelga haciendo que la misma pierda toda eficacia.
                Hay que recordar que la sentencia original se dio en el marco de la discusión del presupuesto que manejara el Superior Tribunal, por lo que no cabría  ninguna duda de que existió intercambio de favores  entre el STJ y el gobierno, olvidándose de su función como organismo máximo de justicia, encontrándose en una desafortunada incoherencia de hoy tener la consecuencia de  medidas de fuerza de sus propios empleados y que de acuerdo a sus propios dichos el “derecho a la educación es fundamental” y por lo tanto nosotros agregamos que no es menor el derecho a la justicia, motivo por el cual sería aplicable esta resolución a sus propios empleados.
                No cabe duda que con este STJ, cuando están en juego los intereses de los sectores de poder se ponen de acuerdo para accionar en contra de los más débiles, bajo la fachada de proteger un derecho que todos reconocemos que es fundamental y que es de la Educación, el cual no está en discusión.
                Mención especial merece la Jueza Grillo, en su contradicción en cuanto que cuando se encontraba al frente del Juzgado  (su trinchera), emitió un fallo en contra de la Resol. 506 con  fundamentos muy fuertes sobre su inconstitucionalidad, pero evidentemente hoy en el “Cuartel General”, cambia su visión sobre esta Resolución considerándola que es una mera cuestión provincial ya que refrenda el rechazo para que el mismo no sea  elevado a la Corte Suprema de Justicia.
         La negativa del Superior Tribunal de Justicia de conceder el recurso interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de tal manera negarse a enviarle las actuaciones,  Federación SITECH ratifica que acudirá al Máximo Tribunal de la Nación por intermedio del correspondiente recurso de queja, solicitando que decrete la inconstitucionalidad de la Resolución 506/13 del Ministro de Educación.
No sorprende la decisión nuevamente arbitraria del Superior Tribunal, ya que anteriormente había fallado con argumentos inconcebibles.
Recordemos que en su momento al decidir sobre el recurso de inconstitucionalidad planteado por la Federación , llamativamente sostuvo que el Ministro de Educación tiene facultades para reglamentar el derecho de huelga, y puede hacerlo por medio de una simple resolución. Olvida el Superior Tribunal que la Ley 25.877, en su artículo 24, y el Decreto 272/06, establecen expresamente el mecanismo que cuidadosamente debe respetarse para los casos excepcionales en los que se permite la reglamentación del derecho de huelga. 
En momentos en los cuales la Corte Suprema viene, ya hace varios años, fallando a favor de proteger la libertad sindical, como lo hizo a partir del caso “Asociación de Trabajadores del Estado”, nuestro Superior Tribunal introduce un novedoso mecanismo de reglamentación del derecho de huelga sin precedentes en nuestro País.
Habiéndose planteado y fundamentado los motivos por los cuales la Resolución 506/163 es inconstitucional, se encuentran cumplidos los requisitos por los cuales la causa debió remitirse para su tratamiento a la Corte Suprema , y no puede manifestarse y minimizarse argumentándose que “refieren a cuestiones de hecho y derecho local”.
Debe saberse que además de lo expuesto, al resolver el recurso de inconstitucionalidad planteado por la Federación el Superior Tribunal dictó un fallo sumamente contradictorio y sin la debida fundamentación.
Esto es así porque ante nuestros planteos que argumentaban que la Resolución 506/13 vulnera el derecho de huelga y la libertad sindical, la respuesta del Máximo Tribunal de la Provincia fue que “no asiste razón”, lo que  le quita validez a la sentencia por no encontrarse fundamentada.
Como si fuera poco, en distintas partes del fallo, cuando tratan de justificar lo injustificable respecto del accionar del Ministerio, dicen que el derecho de huelga admite “ciertas” limitaciones y restricciones en su ejercicio, lo que tropieza con sus anteriores argumentos respecto de que la Resolución 506/13 no conculca aquel derecho ni la libertad sindical.
Todos estos constituyen motivos suficientes por los cuales el Superior Tribunal debía remitir las actuaciones a la Corte Nacional , pero ante los argumentos de la Federación prefirió nuevamente omitir su debido tratamiento y emitir escasos y  endebles argumentos para negarse a ello.
Por tal motivo se acudirá directamente a la nombrada Corte Suprema de Justicia de la Nación , contándose para tal fin con numerosos antecedentes que son aplicables a nuestro caso.
 
               
                
 
FEDERACIÓN SITECH



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Bien por sitech, vayan hasta las ultimas consecuencias, es el único gramio que no se vende y por eso el gobierno castiga a sus afiliados, no nos dejemos avasallar, ellos no elegiran x nosotros, no haran con nosotros lo que hacen con las personas que tienen planes sociales, estudiamos justamente para no ser oprimidos ;)

    ResponderBorrar
  2. estoy medio cansado
    de volar de costado

    siempre ganan los poderosos
    y yo siempre en terrenos lodosos

    pero no importa
    volare mientras no se reparta la torrta

    hasta el último aliento
    de justicia sediento

    no importa la mala onda
    y que el hipócrita se esconda

    todos seremos convertidos
    y no en funcionarios pervertidos

    algún día sordela
    estos tipos van a terminar como videla

    je jen

    ResponderBorrar
  3. ALGUNOS GREMIOS DOCENTES DEL CHACO SON UNA VERGUENZA....ARREGLAN CON LOS GOBIERNOS DE TURNO (¡¡¡¡ CON TODOS ACLARO, NO SOLO CON ESTE!!!. METEN SU GENTE, HACEN NEGOCIADOS ... EN "REPRESENTACION DE LOS DOCENTES" ... Y NOSOTROS SOMOS UNOS SOMETIDOS QUE AGACHAMOS LA CABEZA Y PUTEAMOS DONDE NADIE ESCUCHA.... NI HABLAR DE LA JUSTICIA SOMETIDA Y CORRUPTA QUE TENEMOS EN EL CHACO, JUECES AFINES A GOBIERNOS DE TURNO PARA RECIBIR AUMENTOS EN SUS SABROSOS SUELDOS..... EN FIN PERDON POR MI PESIMISMO ( ACLARO QUE SOY MUY OPTIMISTA), PERO ANTE TODO SOY MUY REALISTA Y NO UN DELIRANTE SOÑADOR...... COMO VEO LO UNICO QUE QUEDA ES LA JUSTICIA DIVINA AL FINAL DEL CAMINO, PORQUE LA JUSTICIA DEL HOMBRE ES INJUSTA, SUBJETIVA, ARBITRARIA...... OJALA EN EL FUTURO, EN 40 O 50 AÑOS O QUIEN SABE CUANDO VUELVAN LOS VALORES DE NUESTROS ABUELOS, HONESTIDAD, RESPETO AL OTRO, FAMILIAS BIEN CONSTITUIDAS, HONRAR A NUESTROS MAYORES, RESPETO DEL ALUMNO A LOS DOCENTES, SOLIDARIDAD, ........EN FIN TENIA GANAS DE EXPRESAR LO QUE SIENTO....GRACIAS AURORA POR EL ESPACIO.......

    ResponderBorrar
  4. Donde esta el proporcional??????????

    ResponderBorrar
  5. Y ATECH SIGUE BRILLANDO POR SU AUSENCIA. MANGA DE VENDIDOS, LADRONES. CUANTO LE HABRÁN DADO AL GREMIO DE ROSA Y A ELLA MISMA PARA TAPARLES LA BOCA Y EL C... SINVERGÜENZAS. TODOS LOS AÑOS HACEN LO MISMO SE GARCAN EN LOS COLEGAS Y AFILIADOS.

    ResponderBorrar
  6. Chispitas de Luz · Trabaja en Docente
    Garantizar los días de clases, a costa de un sueldo de miseria? Debe ser que usted no vive ni mantiene una familia (con hijos que también estudian) con un sueldo de 5.000 pesos. De ser así, no opinaría lo que opina. Por otro lado, de qué sirve un maestro que toma el cargo por uno y dos días sin la responsabilidad que lo merece? Usted cree que ellos, dan clases relevantes, cuando no conocen el grupo? La mayoría (no digo todos) no se preocupan: "no voy a renegar, total, es sólo un día" y lo único que garantizan es que los niños queden en la guardería, porque es esa la función de la escuela, en días de paro. NO QUIERO HACER PARO, quiero cobrar el salario que me corresponde, por la responsabilidad que tomo a diario. Nada más, ni nada menos.

    ResponderBorrar
  7. de qué sirve un maestro que toma el cargo por uno y dos días sin la responsabilidad que lo merece? Usted cree que ellos, dan clases relevantes, cuando no conocen el grupo? La mayoría (no digo todos) no se preocupan: "no voy a renegar, total, es sólo un día" y lo único que garantizan es que los niños queden en la guardería, porque es esa la función de la escuela, en días de paro. NO QUIERO HACER PARO, quiero cobrar el salario que me corresponde, por la responsabilidad que tomo a diario. Nada más, ni nada menos.

    ResponderBorrar
  8. SI NO NOS UNIMOS

    Y ACOMPAÑAMOS EN LAS MARCHAS A SITECH

    CON SOTO Y COQUI

    EL PEOR SUELDO DE LA HISTORIA...

    EL NIVEL EDUCATIVO CON LA PEOR CALIDAD DEL SIGLO XX Y XXI...

    EL DERECHO A HUELGA CORTADO DE CUAJO...

    SE VIENE EL CONTRATO DOCENTE....

    LA JUBILACIÓN A LOS 65 AÑOS...

    COMPRE, COMPRE, POR DOCENA ES MAS BARATO!!!!!

    VOTE, VOTE PARA QUE LE SIGAN PEGANDO UNA PATADA EN EL TRASERO A LOS MAESTROS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. NO NOS DEVOLVIERON LOS DÍAS DE PARO A LA MITAD DE LOS MAESTROS

    TODO EMPEORÓ CON LA 506

    Y LA ROSA CAPITATROVICH SOLO REPUDIA DE LA BOCA PARA AFUERA

    DE LA BILLETERA PARA ADENTRO SE LA NOTA TRANQUILA

    ResponderBorrar
  10. Ale Gauna · Las Breñas
    Muy cierto lo que dice el Sr. Carlos Martinez. El hoy Ministro de Educación, festeja un fallo judicial, la Resolución 506, cuando hace unos años atrás era el mismo que se ENCADENABA y llevaba como estandarte la BANDERA ARGENTINA en las manifestaciones frente a la Casa de Gobierno para reclamar, lo mismo que hoy reclamamos. Todo esto, me produce una mezcla de sensaciones y emociones encontradas: bronca, tristeza, angustia, pero sobre todo me molesta que todos los funcionarios subestimen nuestra memoria. YO SI, TENGO MEMORIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo